Un espectacular elefante de 15 toneladas construido en Catarroja presidirá la plaza exterior de Bioparc Valencia

3081

La Plaza Exterior de Bioparc Valencia está en proceso de remodelación con el objetivo de convertirse, además de en un espacio de bienvenida al público y vertebrador de las diferentes propuestas de ocio, en una visión inolvidable para los visitantes y en icono de la ciudad de Valencia.

En la entrada del parque se está trabajando para la instalación de un elefante de 15 toneladas de peso, un “hito” que representa la trayectoria de 10 años del Bioparc, que se pondrá en pie la semana que viene, pero al que le queda un mes de trabajo, ya que falta colocar costillas de madera y huesos, que van dentro del cuerpo del animal.

La escultura, que ha sido diseñada por la empresa Rain Forest en Catarroja, tendrá un acabado en óxido, las orejas estarán revestidas de mimbre y se apoyará sobre 12 pilares en el aparcamiento.

El majestuoso elefante de 15 toneladas

Un gigantesco elefante construido en Catarroja presidirá la entrada de Bioparc Valencia

El concepto de la recepción, atracción y memorabilidad ha estado de fondo en el diseño del proyecto de la plaza realizado por Rain Forest Diseño y que va a contar con elementos que resultarán icónicos y emblemáticos para Valencia. Quizá el más llamativo de ellos sea un majestuoso elefante de 15 toneladas elaborado en acero, madera y otros materiales que tendrá unas dimensiones de 11 metros de largo y 8 de altura.

La escultura está realizada en acero corten de 3 mm combinado con madera de iroko. El cuerpo está compuesto por 8 secciones que se ensamblan para formar el cuerpo con piezas. La cabeza está formada por 6 secciones de estructuras tubulares de acero, las orejas son de mimbre. Los colmillos y costillas que permitirán atravesar con la vista la escultura del animal, es decir, contemplar su interior, son de madera tallada que ha sido especialmente seleccionada para garantizar su trazabilidad y sostenibilidad.

 

La previsión es que la imponente escultura esté finalizada hacia final del mes de marzo. Completará el diseño de la plaza, en una segunda fase, un bosque de acacias realizadas en metal y ratán.

Construcción del espectacular elefante de la plaza exterior de BIOPARC

La elección del elefante para dar la bienvenida a miles de valencianos y turistas se ha basado en que es el animal terrestre más grande que existe en La Tierra y representa un emblema en la lucha por la conservación de la biodiversidad. Además, existe la referencia histórica de que el ejército cartaginés de Aníbal, con sus elefantes, acampó junto al Turia, cerca de la actual calle Sagunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.