Los vecinos de Alfafar se implican en la detección de los problemas de su barrio y la búsqueda de soluciones

723

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana de l’Ajuntament d’Alfafar continúan trabajando para fomentar la implicación y la participación de la ciudadanía en la mejora de la calidad de vida del municipio. Con este espíritu nace el proyecto Millora el teu barri, una iniciativa que permitirá a los vecinos y vecinas de los distintos barrios de Alfafar, reflexionar sobre los problemas que les tocan de cerca y buscar soluciones en consenso haciendo barrio.

La concejala de Participación Ciudadana, Dolores Monmeneu, ha invitado a toda la población a participar en las reuniones vecinales Millora el teu barri, donde los vecinos y vecinas de cada barrio podrán hacer visible su opinión en espacios de reflexión sobre su barrio y donde hacer propuestas para mejorarlo.

Millora el teu barri es un proyecto que consta de 2 reuniones vecinales en cada barrio de Alfafar, con los vecinos y vecinas de la zona, y que seguirán idéntica dinámica gestionada y conducida por la Fundació Horta Sud.

En una primera sesión, se realizará un análisis de la situación actual del barrio visitado y recogida de opiniones, sugerencias y aportaciones de los vecinos y vecinas de la zona. Una semana después, en una segunda sesión, se trabajará en la construcción colectiva para plantear propuestas y aportar posibles soluciones a los problemas de ese barrio.

Los vecinos y vecinas de Alfafar pueden consultar en la web del ayuntamiento el calendario con las fechas y lugares donde se celebrarán las reuniones vecinales, que también han recibido en sus domicilios, así como el análisis y seguimiento de los distintos barrios: La Fila, El Sequer/Calle Nueva/El Tremolar, San Jorge, Los Alfalares, Orba y Casco Antiguo.

Finalmente, se celebrará una reunión conjunta de todos los barrios el 21 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 18.30 horas, donde se expondrá la información recogida y trabajada en todas las sesiones, para hacer partícipe a toda la ciudadanía de las conclusiones y posibles futuros proyectos y actuaciones en cada barrio.

“Ánimo a participar a toda la población en este proyecto. Trabajar de manera conjunta, es una buena manera de mejorar nuestros barrios”, ha expresado la concejala de Participación Ciudadana, Dolores Monmeneu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.