ESIC, entre las mejores escuelas de negocios globales en 2018, según América Economía

9 lecturas

La revista chilena América Economía acaba de publicar la última edición del ranking Las mejores escuelas globales de negocios 2018, que clasifica a las mejores escuelas de negocios, no sólo por la calidad de sus programas MBA sino también por la rentabilidad que ofrecen y por su atractivo específico para atraer estudiantes de habla hispana.

En él, ESIC ha sido considerada entre las mejores del mundo, colocándose en la posición 23ª a nivel global, la 11ª de Europa y la 4º de España.

Este es el resultado de una medición orientada a un público exclusivamente latinoamericano, por lo que parte de la metodología se enfoca en comprender los desarrollos en las escuelas y programas que afectan específicamente a los estudiantes de la región. Son varios los factores de estudio entre los que destaca la internacionalidad entre alumnos y profesores analizando las distintas opciones para tener experiencia de formación internacional. Destaca la gran puja que las distintas universidades están realizando para favorecer la internalización promoviendo iniciativas que implican movilidad para el alumnado.

Desde ESIC, como indica su director general, Eduardo Gómez, “nuestro presente es bilingüe, multicultural y global y nuestros alumnos también lo son. La Escuela apuesta por la internacionalización haciendo hincapié en la formación de profesionales globales. Esta formación no solo se consigue con la salida de nuestros alumnos a países del extranjero sino también atrayendo a estudiantes de otros países a nuestros centros universitarios”. Como resultado de ello la escuela cuenta con convenios con más de 120 universidades de más de 40 países.

En la metodología de elaboración de este ranking, liderado en esta edición por la Stanford Graduate School of Business (GSB), se han tenido en cuenta diversos factores tales como la experiencia multicultural y diversidad, el network para latinos, la selectividad en los estudiantes, la innovación y la posición internacional de la escuela.

Este reconocimiento se suma al del ranking Merco Empresas y Líderes 2018, que vio la luz la pasada semana y que reconoce a ESIC entre las escuelas de negocios con una mayor reputación corporativa de España situándola en el puesto 3º en el ámbito de la formación y en el 62ª de las 100 mejores empresas a nivel general. En el citado ranking, Eduardo Gómez Martín, su director general, ha sido reconocido entre los 100 líderes empresariales con más reputación al obtener el puesto 59º, diecisiete puestos por encima del obtenido en la edición anterior de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí