La valenciana Resuinsa arranca la primera instalación para textiles inteligentes de España

30 lecturas

La valenciana Resuinsa, empresa internacional especializada en textiles para hostelería y restauración, ha puesto en marcha la primera instalación en España diseñada especialmente para textiles inteligentes, que cuenta tanto con el software como el hardware. Todo ello se ha llevado a cabo mediante el sistema RFID, un ‘chip’ que controla toda la trazabilidad del producto, de manera que se conoce tanto el número de lavados que lleva como la pérdida de prendas.

Esta instalación, que se encuentra en la lavandería Mogan de Gran Canaria, recibe la ropa sucia de varios hoteles, por lo que esta tecnología digitaliza todo el proceso de control de los artículos. De esta manera, se prescinde de realizarlo a través de un recuento manual, como se estaba haciendo hasta el momento.

El director general de Resuinsa, Félix Martí, ha realizado este anuncio en la feria Hostelco y ha explicado que la lavandería cuenta con una primera cabina en la que se introduce la jaula que llega con los artículos de diferentes establecimientos, los cuales son también pesados en esta misma cabina. Toda la información de las prendas aparece en una pantalla, cuyos datos se van almacenando en el software. Después, los textiles se distribuyen en los canales de lavado según sus características y su posterior planchado. Cuando están listos, se vuelven a introducir en una segunda cabina para recontar los artículos y retornan a la cabina inicial para emitir los albaranes de salida a cada establecimiento.

“Los textiles inteligentes se han convertido en una revolución en el sector, y cada vez más hoteles los están demandando. Por ello, esta digitalización y trazabilidad de las prendas es una demanda que en Resuinsa trabajamos en varios proyectos desde nuestro Departamento de I+D+i para cubrir así una amplia necesidad”, ha subrayado Martí.

Sábanas de hasta 1.000 hilos

La innovación y la tecnología también son protagonistas en la calidad de tejidos de los textiles. De hecho, Martí ha anunciado también una colección de sábanas de 300 a 1.000 hilos, ya que estos son uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir esta prenda.

“A mayor cantidad de hilos por pulgada, más finos serán y, por tanto, más suaves al tacto. Una sábana de 1.000 hilos es un producto de alta gama que hasta el momento no se ha encontrado en el mercado, aunque se hablaba del mismo. Nuestro equipo de I+D+i ha logrado fabricarlo, partiendo de las calidades habituales de 300 a 500 hilos hasta pasar de 600 a 1.000”, ha apuntado.

Las ventajas de estos artículos radican en que se acentúa el tacto natural y ligero, así como la sensación de dormir entre sábanas de seda. Asimismo, cuenta con la garantía de resistencia y durabilidad al lavado industrial, una de las principales demandas de los hoteleros.

Otra de las apuestas de Resuinsa en Hostelco, a través de Carmela Martí Decoración, ha sido el diseño exclusivo con la puesta en escena de una habitación cuyos textiles recuerdan al océano. Uno de los recursos empleados para ello ha sido la impresión digital, que está introduciéndose en el sector de la hostelería y del interiorismo. “La impresión digital logra que un producto sea único y original, es muy versátil y abre las puertas de la imaginación de los diseñadores”, ha añadido Félix Martí.

Sobre Resuinsa

Resuinsa, empresa textil para el sector de la hostelería y la restauración, se creó en el año 1976. En la actualidad, la compañía valenciana, que diseña y fabrica textiles de baño, de habitación, de restauración y complementos para hoteles, restaurantes, SPAs, lavanderías y hospitales, está apostando por la calidad y la consolidación internacional como líder del sector.

La firma ya está presente en 100 países diferentes y cuenta con más de 8.000 clientes en los cinco continentes. Además, cuenta con partners ubicados en Cabo Verde, Mauricio, República Dominicana, México, Panamá, USA, Sri Lanka y Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí