La Plataforma por una frecuencia de 15 minutos en la línea 2 de Metrovalencia solicita a Ribó el apoyo de València

8 lecturas

La Plataforma 15 minutos, que reclama desde Paterna que la frecuencia del paso de convoyes de Metrovalencia en la línea 2 se reduzca a 15 minutos, ha solicitado una reunión con el alcalde de València, Joan Ribó, para “explicarle personalmente nuestra reivindicación y solicitar el apoyo del pleno del Ayuntamiento de València”, han explicado desde la Plataforma.

Según señalan desde la entidad, el apoyo del Consistorio de la capital “es muy importante” ya que es uno de los afectados por la baja frecuencia de trenes de la línea 2 pues la ciudad es el mayor receptor de vehículos privados de los municipios que no disponen de un servicio de transporte público adecuado.

La Plataforma, constituida hace diez años por mor más de 30 asociaciones vecinales, partidos políticos y ayuntamientos de l'Horta Nord y Camp de Túria cuyo objetivo fundamental es la obtención de una mejora en las frecuencias de paso de los trenes en las estaciones desde Paterna hasta Lliria para así alcanzar intervalos entre servicios que sean siempre menores de 15 minutos.

“Tras repetidas reuniones de análisis y seguimiento mantenidas con la Gerencia de FGV y con la Dirección General de Transportes se ha puesto de manifiesto que es posible, como reivindicaba la plataforma , el mantener, sin problemas por infraestructuras pendientes, el régimen de intervalos de 15 minutos a lo largo de todo el día”, señalan.

En la carta remitida a Ribó, resaltan las peculiaridades de la línea 2 respecto a otras zonas del área metropolitana: “Paterna tiene un numero de servicios irrisorio si lo comparamos con Torrent, Picanya, Manises, Quart y Alboraya, y el problema todavía se agrava extraordinariamente para el tramo de línea desde Paterna a Lliria”. En ese sentido, explican que no se puede tratar el asunto de la línea 2 dentro de las consideraciones y mejoras generales a introducir en el resto de la red de Metro. En el tramo de Paterna a Lliria, en la actualidad, en los días de servicio ordinario hay intervalos de 30 minutos que pasan a ser de 40 minutos en los días no ordinarios y que son la mitad de los del año. En los ordinarios solo se dispone de hora y media diaria de frecuencia de 15 minutos.

“Estas frecuencias tan escasas no predisponen a la población para trasladarse a Valencia en Metro y seguirá utilizándose el coche particular como principal medio. Entendemos que Valencia es, con toda seguridad, la más afectada por las deficiencias del servicio público de Metro que denunciamos. El tráfico de vehículos privados derivado de la precariedad de servicios de Metro redunda en los problemas de acceso a la ciudad, de insuficiencia de aparcamientos y de contaminación atmosférica”, alegan desde la Plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí