València y l'Horta Sud se preparan para la llegada de la Geperudeta en septiembre en su 'maremóvil'

1.171 lecturas

Las visitas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en su 'maremóvil' para acercarla a numerosos pueblos de la Archidiócesis en el Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación Canónica continuarán en el mes de septiembre por distintas Vicarías territoriales y algunos barrios de Valencia.

 

Después de la visita especial a la Colegiata de Xàtiva y al convento setabense de las dominicas, que tendrá lugar este próximo fin de semana, la imagen peregrina recorrerá el miércoles 7 de septiembre la pedanía setabense de Torre Lloris y las localidades de Barxeta, Llocnou d'en Fenollet, Genovés, Rotglà i Corberà, Llanera de Ranes, Torrella, Cerdà y La Granja de la Costera, informan desde la Basílica de la Virgen.

El 8 de septiembre, en la fiesta de 'les Mare de Déu Trobades', la 'Geperudeta' visitará el Hospital de Xàtiva, Llosa de Ranes, L'Alcudia de Crespins, Torres dels Francesos, Aiacor y Canals; y el viernes 9, Annauir, Novetlé, Vallés y la pedanía de Sorio (Xàtiva).

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre tendrá lugar la visita especial de la imagen de la Mare de Déu a la ciudad de Alzira y a su santuario de Nuestra Señora del Lluch.

El lunes 12 el recorrido del "maremóvil" pasará por Bicorp, Quesa, Navarrés, Bolbaite, Chella, Anna, Enguera, Benalí y Estubeny; el martes 13 irá a Alcàntera de Xúquer, Villanueva de Castellón, Senyera, Sant Joanet, L'Énova, Tossalet y Rafelguaraf.

El miércoles 14 la peregrina estará en Mislata, en las pedanías valencianas de La Torre y Carrera Font d'en Corts, en el barrio de la Fuente de San Luis y en la Ermita del Fiscal, en el barrio de La Punta de Valencia; el jueves 15 continuará por la localidad de Sueca y El Perelló, y el viernes 16 irá a las pedanías de Valencia El Perellonet, El Palmar, El Saler, Castellar- L'Oliveral, Pinedo y el barrio de La Punta.

La ruta proseguirá el sábado 24 de septiembre por las localidades alicantinas de Castell de Castells, Famorca, Benigembla, Murla y Parcent, que forman parte de la Vicaría VIII 'La Safor-La Valldigna-La Marina', en la Archidiócesis de Valencia.

Posteriormente, el recorrido continuará -también en la Vicaría VIII- por la ciudad de Dénia (lunes 26); Benitatxell, Teulada, Gata de Gorgos, El Vergel, Pego y Vall d'Ebo (martes 27); Benirredrà, Xeresa, Xeraco, Tavernes de Valldigna, Benifairó de la Valldigna, Simat de la Valldigna y Barx (miércoles 28).

La ruta en septiembre finalizará en la pedanía de Forn d’Alcedo (Valencia), Sedaví, Llocnou de la Corona, Alfafar, Benetússer y Massanassa (jueves 29); y en las pedanías valencianas de Benimàmet y Beniferri (viernes 30).

En estas rutas, la imagen de la Mare de Déu llega en el 'maremóvil' hasta la puerta de la parroquia de cada pueblo donde, sin ser bajada, se abre el portón del vehículo para que las personas que acudan puedan verla bien, rezar ante Ella o dedicarle unas palabras”, explican desde la Basílica.

Rutas organizadas por Vicarías territoriales

Las rutas, organizadas por Vicarías territoriales, comenzaron en junio con los pueblos de la Vicaría IV 'Moncada-Sagunto' y continuaron en julio en la Vicaría V 'Llíria-Requena-Ademúz', algunas localidades de la VI 'Xàtiva-Alcoi-Ontinyent' e inició la ruta por algunos pueblos de la Vicaría VII 'La Ribera'.

En agosto, la imagen ha recorrido numerosos pueblos de la Vicaría VIII 'La Safor-La Valldigna-La Marina' y algunos de otras Vicarías, por la cercanía en los recorridos y para aprovechar el aumento de la población en muchos de ellos por las vacaciones estivales.

En septiembre, después de los primeros días en localidades de la Vicaría VI y VII, la 'peregrina' llegará a la Vicaría I, que abarca la zona Sur de la capital valenciana, y a la Vicaría III, su área metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí