València registra este miércoles un solo brote de coronavirus

5 lecturas

Sanitat ha actualizado este miércoles los datos sobre la incidencia que está mostrando la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana y así, desde la última actualización se ha registrado un total de 413 nuevos contagios, frente a las 795 altas a pacientes que hanb superado la enfermedad.

Por otro lado, hoy se ha reportado 22 fallecimientos -16 menos que los registrados ayer-, dato que sin dejar de ser doloroso -toda muerte lo es-, confirma la tendencia a la baja. Con todo, y dado el comportamiento imprevisible de esta y las anteriores olas de la pandemia, unido a la aparición de las nuevas cepas, cabe mantener la prudencia.

También muestra una tendencia a la baja la aparición de nuevos brotes y así, este miércoles, han sido detectado sólo siete en toda la Comunitat Valenciana.

La ciudad de València, que durante muchos meses -casi durante toda la pandemia- ha liderado el ranking de poblaciones con más brotes de la Comunitat Valenciana, hoy ha confirmado la tendencia a la baja que ya pusiera de manifiesto ayer su alcalde, Joan Ribó.

Así, este miércoles la capital del Túria ha registrado un solo brote de coronavirus, con origen en el ámbito social, con cinco personas contagiadas. Un dato que invita al optimismo, sin duda.

Pero pese a esta tendencia bajista, Ribó pidió a la consellera Barceló para la ciudad "una desescalada muy paulatina" para que estas buenas cifras no provoquen en la ciudadanía una relajación que podría resultar contraproducente y de funestas consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí