Mislata, premiada por la Generalitat por integrar la perspectiva de género en su diseño urbanístico

13 lecturas

Los ‘V Premios de Urbanismo, Movilidad, Paisaje, Vivienda y Arquitectura con perspectiva de género' han premiado a Mislata ha sido distinguida con una Mención de Honor por su perseverancia en el objetivo de tranversalizar la perspectiva de género con el eje vertebrador del Plan Municipal de Igualdad.

Mislata ha sido galardonada en un acto presidido por la vicepresidenta primera Mónica Oltra, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Esta Mención de Honor destaca a la ciudad, de entre los municipios de más de 20.000 habitantes como una de las más comprometidas en la lucha por la consecución de la igualdad real.

La candidatura de Mislata incluía proyectos como los caminos seguros en el entorno del Pou del Quint, los pasos de cebra retroiluminados, la remodelación urbanística de la calle Virgen de los Desamparados, la instalación de nuevas luminarias, la inclusión de la perspectiva de género en la nueva ordenanza de movilidad municipal o la inclusión de clausulas de igualdad en contratos públicos.

A todo ello se une el centro neurálgico de las políticas de igualdad de la localidad, la Casa de la Dona, que se encuentra en estos momentos trabajando en las diversas acciones que se van a llevar a cabo en Mislata con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En palabras del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “El galardón que recibimos en la anterior edición nos dio la fuerza para continuar por el camino de la aplicación de la igualdad en todas las políticas públicas. Este año, hemos presentado hasta ocho nuevas propuestas al premio y hemos vuelto a ser merecedores de esta distinción, lo que nos consolida como referentes en igualdad e integración”.

La responsable de Urbanismo, Mercedes Caballero, afirmaba que desde la concejalía “siempre que se pone en marcha un proyecto urbanístico, la perspectiva de género es un punto esencial en nuestra planificación.  Que Mislata haya sido destacada por segundo año consecutivo nos reafirma en seguir dándole a la mujer el espacio que le corresponde en el diseño de la Mislata del siglo XXI”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí