Valencia tendrá una comisaría específica para víctimas de violencia machista

1 lecturas

El grupo GAMA de la Policía Local de Valencia tendrá una comisaría especializada para atender a las víctimas de violencia machista que se ubicará en la calle Brasil, según ha anunciado este martes el alcalde, Joan Ribó.

Policia local de valenciaEn su intervención en el Congreso Internacional de Atención a la Violencia de Género desde el Ámbito Local, Ribó ha afirmado que poner a las víctimas y sus hijos en el centro de todas las intervenciones contra la violencia de género ha de ser la primera premisa en la actuación de cuerpos policiales locales como el Grupo GAMA.

En Valencia, el grupo GAMA de la Policía Local "está trabajando muy bien" pero es necesario articularlo para que siga mejorando, recoger experiencias y ver cómo se puede aumentar su eficacia para conseguir que la violencia de género "deje de ser la principal causa de inseguridad que tenemos en la ciudad", según ha declarado Ribó.

El alcalde ha recordado que "el gobierno de esta ciudad está firmemente comprometido en la lucha para acabar con la violencia de género y machista, y por ello ha sido una prioridad la creación del Grupo de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, que es ya un referente para otras policías locales y queremos seguir potenciando su gran labor para proteger a las mujeres e impedir más asesinatos y maltratos".

El grupo GAMA atiende y protege a más de 600 víctimas, y 1.300 mujeres tienen en vigor una orden de alejamiento en Valencia, según fuentes municipales.

El congreso, que se celebra en el Complejo Deportivo y Cultural de La Pechina, aborda las buenas prácticas en un centenar de policías locales de España y la experiencia de agentes de Bélgica o Suecia.

Este congreso ha sido organizado conjuntamente por las concejalías de Protección Ciudadana e Igualdad e incluye un programa de ponencias en el que están representados los municipios y las mujeres que han sufrido violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí