València rehabilitará La Harinera de la calle Juan Verdeguer

0
267

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la licitación del proyecto de ejecución de las obras de equipamiento, instalaciones y habilitación de La Harinera, el histórico inmueble industrial sito en la calle de Juan Verdeguer, que ha sido recuperado y que se prevé dedicar a base de empresas tecnológicas y entidades de innovación. La vicealcaldesa y portavoz, Sandra Gómez, y el vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, han informado hoy sobre los asuntos tratados en la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Gómez ha manifestado la satisfacción del Gobierno Municipal por la aprobación de este proyecto, «que ha sido dificultoso de llevar adelante», ha explicado, por la complejidad de salvaguardar la estructura del edificio, dada la voluntad del Gobierno de dar prioridad a la conservación del patrimonio histórico. La Harinera fue construida por la firma Harineras Levantinas en el año 1923; y la rehabilitación ha permitido conservar los volúmenes del edificio original, sobre una superficie construida de 4.200 metros cuadrados.

«A lo largo del anterior mandato se trabajó en diferentes proyectos de aseguramiento de estructura y rehabilitación y, por fin, ya podemos decir que este año ya está listo y preparado el proyecto y la obra de acondicionamiento del edificio para el uso que le queremos dar», ha explicado la vicealcaldesa y portavoz. El proyecto de obra supondrá una inversión de 4 millones de euros, y su desarrollo comenzará durante el actual mandato; de hecho hay ya reservada una partida de 1,5 millones en el presupuesto municipal para 2020, para el inicio de las obras.

Sin salir del ámbito dels Poblats Marítims, también esta mañana se ha adjudicado la rehabilitación de los tinglados número 4 y número 5 del Puerto, que supondrán una inversión conjunta de 2,2 billones de euros. «Ello constituye una iniciativa y una acción política muy importante de cara a la rehabilitación de este espacio emblemático de nuestra ciudad y nuestra fachada marítima, como es el entorno del Puerto, la Dársena y la Marina», ha señalado Gómez. «Son espacios que en el futuro queremos dedicar a acciones de carácter cultural, de innovación, y de economía y empresa, y que ayudarán a consolidar la Marina como una referencia en la innovación y las políticas económicas del futuro», ha añadido.

En este mismo contexto, se ha aprobado la licitación de las obras de rehabilitación del inmueble sito en el número 53 de la calle Barracas, en el Cabanyal, que será habilitado como nueva sede de las oficinas de Pla Cabanyal, con un presupuesto de 637.000 euros con cargo a Fondos EDUSI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.