València refuerza su compromiso con el ecosistema emprendedor

592

El Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, ha reforzado la colaboración con el ecosistema emprendedor de la ciudad con la firma de un convenio con la entidad Startup Valencia, un acuerdo que tiene como objetivo consolidar el emprendimiento de base tecnológica e innovación en los sectores económicos de València a través del fomento de las start-up.

“De manera habitual apoyamos y trabajamos de la mano del ecosistema emprendedor, una colaboración que hemos querido reforzar como consecuencia de la situación originada por la crisis de la covid-19. Es por eso que firmamos este convenio, con el que ampliamos la subvención a Startup Valencia”, ha explicado la concejala de Emprendimiento e Innovación Económica, Pilar Bernabé.

“Gracias a esta colaboración seguimos trabajando para consolidar en la ciudad un nuevo modelo económico inteligente, que posicione València como un referente en la  creación de  conocimiento,  talento  y  empleo  de  calidad,  así  como  en  el  desarrollo  de  tecnología  e innovación”, ha remarcado Bernabé.

Según la edila, Startup Valencia “aglutina en su seno a profesionales referentes de start-ups  y  empresas  líderes  en innovación  y  tecnología y es un actor clave de la nueva economía de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de esta entidad, Juan Luis Hortelano, ha manifestado que “en Startup Valencia estamos encantados de poder dar a conocer el ecosistema emprendedor valenciano a nivel nacional e internacional y fomentar la inversión en proyectos innovadores de base tecnológica gracias al apoyo del Ayuntamiento de València”.

Tras la firma de este convenio Startup Valencia realizará acciones de fomento e impulso del ecosistema de emprendimiento innovador y tecnológico de València con el objetivo de  revitalizar  y  apoyar  el  tejido  económico  y  favorecer  la  puesta  en marcha  de  nuevas  actividades  económicas  que  generen  empleo  en  el  ámbito  de  la  ciudad  de València.

Por otro lado, esta asociación pondrá en valor a los emprendedores y emprendedoras de València para darles visibilidad a través de la divulgación de los casos de éxito de sus proyectos innovadores y organizará  y  apoyará  acciones  que  divulguen  la  cultura  emprendedora  y  faciliten  la  creación  y consolidación de start-up y nuevas iniciativas económicas en la ciudad de València.

“Las actividades que ejecutaremos gracias a este convenio suponen la oportunidad perfecta para conocer el tejido emprendedor valenciano y seguir apoyando el desarrollo de proyectos innovadores”, ha concretado Hortelano.

De igual manera, la entidad participará en la organización de sesiones, charlas y seminarios presenciales y online para dar a conocer a los sectores económicos  tradicionales,  y  al  público  en  general,  las  soluciones ofrecidas desde el ecosistema innovador y tecnológico valenciano.

 

VIT Emprende y VLC Tech City

El Área de Desarrollo Innovador del Ayuntamiento trabaja desde VIT Emprende y VLC Tech City para fomentar el emprendimiento local de base tecnológica, reforzar y conectar la comunidad de personas emprendedoras de la ciudad de València y para atraer el talento  internacional,  retener  el  talento  local  y  promover  la  inversión  y  la  creación  de proyectos, con la finalidad de contribuir a que València se consolide como un hub de referencia en materia de innovación y tecnología.

“Seguimos trabajando para que València sea una ciudad donde  las  personas  puedan  encontrar las oportunidades necesarias para desarrollar sus ideas generando empleo y crecimiento”, ha expresado la concejala Bernabé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.