Valencia propone a Burjassot encargarse durante 50 años del uso, la gestión y el mantenimiento de Los Silos

10 lecturas

El Ayuntamiento de València propone al de Burjassot que se encargue durante 50 años del uso, la gestión y el mantenimiento de Los Silos, el monumento histórico-artístico nacional que data del siglo XVI y que sufrió el derrumbe de parte del muro del patio a consecuencia de unas fuertes lluvias en septiembre de 2018.

Esta ha sido la propuesta realizada en la reunión mantenida este jueves por la concejala de Cultura de València, Glòria Tello, con miembros del Ayuntamiento de Burjassot y de la Dirección General de Cultura de la Generalitat para tratar asuntos sobre este monumento, propiedad de València pero ubicado en Burjassot y a cuyo cargo corre su mantenimiento.

En un comunicado, el Ayuntamiento de València ha recordado que el compromiso que adquirieron Burjassot y la Generalitat de asumir la inversión que realizaron en la segunda de las obras de consolidación de Los Silos, que está a punto ahora de terminar.

De este modo, València asumiría el coste total de la primera obra de emergencia y Burjassot y la Generalitat asumirían el importe de la segunda.

En la reunión se ha acordado que el Ayuntamiento de València concederá permiso al Ayuntamiento de Burjassot para realizar obras de rehabilitación del Embarronat de los Silos, para el que el que el consistorio de lHorta Nord ya dispone de una partida presupuestaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí