Montero y Zaplana preparan enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para reivindicar más inversiones para Horta Sud

621

El diputado provincial del Partido Popular y concejal por Picanya, Javier Montero, se ha reunido hoy con el grupo popular de les Corts para preparar las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana que afectan a la comarca de Horta Sud.

Montero ha trabajado las enmiendas junto al coordinador del área social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana.

Javier Montero ha asegurado que los presupuestos que el gobierno autonómico presenta “tienen claras deficiencias en inversiones en Horta Sud, PSOE y Compromís han priorizado sus chiringuitos sobre lo que realmente es necesario en los municipios, y así nos lo trasladan, no solo los grupos municipales del PP, también la ciudadanía”.

Una de las prioridades de la comarca de Horta Sud es la construcción de la carretera comarcal que vertebre el eje entre Picassent, Alcàsser y Torrent, “una vía necesaria para el desplazamiento diario de miles de vecinos en la comarca, demandada hace años y a la que la Generalitat da la espalda un año más”, como ha afirmado Montero.

Otras de las inversiones que reclaman los municipios son la vía ciclopeatonal entre Picassent, Silla y Alcàsser, o el itinerario de carril bici en Alfafar en la Albufera.

Montero también ha explicado que son necesarias inversiones en la comarca como “un recinto ferial en Picassent para dar alternativas de ocio a los más jóvenes o el acceso norte al Polígono del Pla de Alcàsser desde el bypass que ayudaría a desarrollar esta zona industrial, inversiones que debe acometer la Generalitat pero que no forman parte de las reivindicaciones de las alcaldías de estos dos municipios, gobernados por el PSOE”.

También en el caso de Picanya, donde Javier Montero ha reclamado a la Generalitat “una solución para la residencia de la tercera edad y centro de día, son muchos años los que lleva el edificio sin terminar y hay que darle una solución porque se trata de un servicio importante para un municipio como Picanya al que la conselleria de Mónica Oltra da la espalda año tras año”.

Mención aparte tiene el municipio de Torrent. “Muchas han sido las inversiones anunciadas en los dos últimos años y pocas las recogidas en estos presupuestos, y algunas de ellas de manera muy difusa, en un claro ejemplo de cómo hacerse la foto pero no ejecutar por parte de la Generalitat, y nuevamente un alcalde socialista como Jesús Ros lo permite dando la callada por respuesta, priorizando los intereses de su partido por encima de los de sus vecinos”, ha asegurado Montero.

En este caso en Torrent no se concreta la inversión en el Palacio de Justicia puesto que en los presupuestos de 2020 hay un importe a repartir entre Gandia y Torrent, sin determinar qué partida se destina a cada uno, puesto que los unen en una sola de 560.450 euros. Muy lejos de los 17 millones de euros necesarios sólo para el Palacio de Justicia de Torrent.

En un caso similar está el puente sobre el Barranco de Chiva, un acceso necesario a Torrent, que tiene un coste estimado de 3,7 millones pero en los presupuestos de 2020 sólo se contemplan 1,6 millones para invertir. Otro caso en el que no se recoge la partida necesaria es el del Centro de Salud de Parc Central de Torrent, con un coste estimado de 1,1 millones de euros, los presupuestos recogen 185.000 euros para 2020.

Javier Montero ha asegurado que “son inversiones anunciadas para Torrent pero que en ningún caso estarán acabadas antes de 2021 o 2022 con suerte, algo que el PSOE elude decir cada vez que se hace una foto o un anuncio”, y ha añadido que “en peor situación se encuentra una obra necesaria para Torrent, el soterramiento de las vías del metro, a las que la Generalitat va a destinar cero euros en 2020”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.