Manises apuesta por la eficiencia energética en el polígono Parc Empresarial Aeroport

13 lecturas

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Promoción Económica, inicia un proyecto de mejoras al polígono Parc Empresarial Aeroport de Manises para el cual se ha hecho una inversión de 214.990 euros, de los cuales el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha subvencionado 120.000 euros, dentro del plan de ayudas para proyectos de modernización y dotación de infraestructuras en polígonos.

Durante las próximas semanas Elecnor, la empresa encargada de este proyecto, renovará la pintura vial horizontal de todo el polígono, así como también se procederá a la sustitución del alumbrado con el fin de conseguir ahorrar energía, adecuándolo a la normativa vigente, limitando la contaminación lumínica.

Todas las luminarias se cambiarán por bombillas de led, lo cual permitirá un considerable ahorro energético, pasando de 150-250w a la actualidad a 40w después de los cambios. En definitiva, se mejorarán más de 400 puntos de luz y las acciones se llevarán a cabo por la noche, para evitar molestar a las empresas situadas en el polígono durante el horario laboral.

Según palabras del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader (Podemos), «una de nuestras prioridades es condicionar adecuadamente el polígono Parc Empresarial Aeroport de Manises, así como garantizar la sostenibilidad de estas renovaciones a través de la eficiencia energética».

La potencia total instalada será 12,88kW, un 75 % inferior a la actual, una renovación que se llevará a cabo sin detrimento de la cantidad de luz, debido a que las actuales carcasas que se van a sustituir son muy antiguas y no reflejan la totalidad de la potencia contratada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí