València presenta su candidatura a los Gay Games 2026

29 lecturas

Valencia ha presentado su candidatura para ser la sede de los XII Gay Games, un evento deportivo que se celebra cada cuatro años desde 1982 como una iniciativa inclusiva que invita a participar  a todo el mundo, como el Orgullo. El anuncio se ha presentado en el I Foro de innovación en el Deporte Inclusivo organizado por la asociación PROMIS.

La candidatura ha sido presentada por Damián López, atleta de Taekwondo Olímpico y primer activista por los derechos LGTB+ e igualdad en el Taekwondo WT del mundo, quien defendió el deporte como herramienta de empoderamiento social. La celebración en Valencia supondría la XII edición de un evento mundial.

Los Gay Games reúnen participantes de decenas de países y supondrían una inyección económica para Valencia por la presencia de más de 11.000 deportistas y 100.000 visitantes. La candidatura está respaldada por Visit València, la regidoria d'Igualtat i Polítiques de Gènere i LGTBI y la regidoria d’Esports del Ayuntamiento de Valencia. Los Gay Games de Valencia contarían con competiciones de 36 modalidades deportivas, 15 eventos culturales para los valencianos y visitantes.

Los últimos Gay Games se celebraron en París en 2018 con la participación de representantes de 91 países y la edición de 2022 tendrá lugar por primera vez en Asia, concretamente en Tokio.

La presentación de la candidatura, que competirá con Munich y Guadalajara (México) por la nominación, ha tenido lugar en el I Foro sobre Innovación en el Deporte Inclusivo que organiza en Valencia la asociación PROMIS. Damián López confía en la candidatura de Valencia por el apoyo institucional y por la solidez del proyecto e invitó a apoyar el proyecto a través de sus redes sociales y la web www.vlcbidcitygaygames2026.com.

En este Foro se dan cita expertos y deportistas de modalidades deportivas que pueden practicarse independientemente de  la situación de discapacidad, identidad de género, o estatus social de los deportistas para promover la innovación tecnológica y social, promover la profesionalización de su gestión y difundir el deporte inclusivo para así facilitar su práctica y atraer el patrocinio y apoyo de empresas e instituciones.

El motivo de aprovechar este Foro de Innovación en el Deporte Inclusivo para la presentación es porque comparten los objetivos de fomentar la diversidad en el deporte y romper estereotipos.

El Foro de Innovación en el Deporte Inclusivo es una iniciativa de la Asociación PROMIS que se celebra en Valencia los días 24 y 25 de septiembre a la que asisten profesionales y gestores del deporte inclusivo para promover la innovación tecnológica y social en el deporte abierto a la participación de cualquier deportista independientemente de su discapacidad, identidad de género, o situación social.

El foro ha sido posible gracias al patrocinio de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y de la Consellería de Innovación de la Generalitat Valenciana, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia, y la colaboración de la Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, la empresa Survey & Marine Audits Spain, el American Space de la Embajada de los Estados Unidos, La Marina de Valencia, Visit Valencia y la candidatura valenciana a la organización de los Gay Games 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí