València prepara su candidatura para acoger los Juegos Olímpicos Gays de 2026

82 lecturas

La ciudad de València impulsa la candidatura con la que optará a ser sede de los Gay Games 2026, un evento que tendría "un impacto económico de 130 millones de euros, con 15.000 participantes y 100.000 visitantes".

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha acudido junto a otros integrantes de la candidatura de los Juegos Olímpicos Gays, los 'Gay Games' del año 2026, a una reunión en el Ministerio de Cultura y Deporte con representantes del Consejo Superior de Deportes. La edil ha estado acompañada por el director general de Visit Valencia, Antonio Bernabé.

Bernabé ha agradecido el apoyo del Gobierno y ha explicado que el encuentro ha servido para exponer lo que este proyecto "podría aportar al deporte valenciano y español en materia de legado y de inclusión".

Según la concejala, "esta reunión es una demostración del apoyo de todo un país para que la ciudad de València sea la capital mundial del deporte inclusivo y LGTBQ+ en 2026".

En esta línea, Bernabe ha resaltado que "se trata de un gran evento que situará a València como referente del deporte inclusivo, que tendrá un impacto económico de 130 millones de euros, que contará con 15.000 participantes y 100.000 visitantes".

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes ha colgado en su cuenta de Twitter un mensaje de soporte: "En el camino hacia la igualdad y la inclusión siempre encontraréis nuestro apoyo. Hagamos, entre todos, que la maravillosa ciudad de Valencia se convierta en la capital del deporte LGTBI. Muchísima suerte!".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí