Burjassot presenta tres brotes este martes y Rafelbunyol y La Pobla de Farnals, uno

11 lecturas

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha informado este martes sobre la actualización de datos sobre la incidencia de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana y así, ha reportado la detección en las últimas 24 horas de 1.318 nuevos casos que sitúan la cifra total de positivos en 51.013 personas. Por su parte, desde la última actualización se han registrado 595 altas a pacientes y 5 fallecimientos.

Desde ayer, la Comunitat Valenciana se han detectado un total de 31 brotes con 171 personas contagiadas, repartidos en las tres provincias aunque con mucha menor intensidad en la de Castellón.

En L'Horta Nord se han registrado 5 brotes, todos ellos de origen social, con 25 personas contagiadas en total. De estos brotes, Burjassot presenta tres, con un total de 16 contagios. Rafelbunyol ha presentado un brote con cuatro contagios y La Pobla de Farnals, otro con cinco casos.

En lo que se refiere a la ciudad de València se han detectado cuatro nuevos brotes, todos de origen social con un total de 20 contagios.

En L'Horta Sud, no ha sido detectado ningún brote de coronavirus desde ayer.

Sin salir de la provincia, Benaguasil se ha registrado también un brote de origen social con 3 personas contagiadas. También un brote ha registrado Ayora (3 casos de origen social), L'Olleria (5 casos de origen social), Novetlé (7 casos de origen social), Requena (9 casos de origen laboral) y Sagunt (5 casos de origen laboral).

Ya en la provincia de Castellón se ha detectado dos brotes, uno en Morella con 10 contagios de origen social, y otro en Sant Mateu, con 5 casos originados en un centro educativo.

Alicante ciudad ha presentado hoy un solo brote con siete personas contagiadas en el ámbito laboral. Sin embargo, en Elche se vuelve a recrudecer la aparición de brotes y así, este martes ha presentado cuatro nuevos brotes con un total de 14 personas contagiadas.

La otra ciudad con medidas excepcionales en la provincia de Alicante, Orihuela, presentaba hoy también tres brotes con un total de 13 casos. Rafal, con dos brotes y 20 personas contagiadas (11 en un centro educativo y las otras 9 de origen social), completa una fotografía en lo que a brotes de coronavirus se refiere un tanto preocupante.

En el resto de la provincia de Alicante, presentan un brote Agost (4 casos de origen social), Daya VIeja (5 casos de origen social), Dolores (4 casos de origen social) y Elda (12 casos de origen laboral).

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha pedido la máxima colaboración de la ciudadanía para parar el avance de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana. “Necesitamos que se extremen las medidas de prevención para frenar el aumento de nuevos casos diarios y cortar así las cadenas de transmisión del virus”.

En este sentido, Barceló ha advertido que “con la llegada del frío es probable que la situación empeore”, por lo que ha insistido en que “ahora, más que nunca, no podemos relajarnos y todas y todos debemos colaborar en esta lucha contra la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí