El Ayuntamiento de València licita la redacción de la reforma del ՙSkatepark՚ junto al Gulliver

19

Tras las obras de reparación de la pista de patinaje situada junto al Parque Gulliver en el Tramo XII del Jardí del Túria, la concejalía de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València ha licitado la redacción del proyecto básico y de ejecución para la reforma de este parque de deportes sobre ruedas. "Como nos habíamos comprometido, ahora licitamos la mejora de este importante espacio para la gente joven y los amantes de este deporte. Las instalaciones serán rediseñadas con las ideas e indicaciones de los mismos usuarios, puesto que se hará de manera participativa", ha explicado el vicealcalde Sergi Campillo, regidor del área.

Así, el área de Ecología Urbana, a través del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines, ha puesto en marcha la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución para la reforma de estas instalaciones en el Tramo XII del Jardí del Túria, "precisamente una de las mejoras que habíamos previsto para conmemorar el 35 cumpleaños del gran pulmón verde de la ciudad", ha recordado el vicealcalde Sergi Campillo.

Las pistas de patinaje ubicadas en el tramo XII junto al parque Gulliver, más conocidas como ՙSkatepark՚, serán reformadas completamente. "Inauguradas en 1990, por estas pistas deportivas han pasado centenares de jóvenes, en las que se han iniciado en este deporte sobre ruedas que cada vez tiene más adeptos. Aquellos jóvenes que hace décadas disfrutaron de estas innovadoras pistas de patinaje, ahora ven como toman el relevo las nuevas generaciones, que en algunos casos son sus hijas e hijos", ha señalado el concejal de Ecología Urbana.

Cómo se recordará, Sergi Campillo se reunió a finales del pasado año con algunos usuarios, representantes de varios colectivos de patinadores, para hacerles partícipes del proyecto y con los que se comprometió a arreglar las instalaciones de manera provisional, hasta acometer su remodelación completa para adaptarlas a las tendencias actuales. La actuación se llevó a cabo con los trabajos de reparación de la pista junto al Gulliver, que incluyeron el picado y saneado de grietas en los vasos de la pista, llenado de las grietas con mortero especial de reparación, retirada de restos constructivos y pintado de las pistas en toda la superficie del vaso, con una pintura de imprimación gris especial para espacios deportivos. Una actuación que realizó el Organismo Autónomo Parques y Jardines con sus recursos, mientras se tramitaba la reforma completa.

"Sin embargo, los colectivos nos pidieron repensar el espacio, y esto es lo que haremos ahora de manera participada con la redacción del proyecto de remodelación y ejecución", ha explicado el vicealcalde. Estas instalaciones deportivas están formadas por una pista grande de unos 500 m² y otra pista pequeña de unos 50 m² para iniciación en este deporte urbano. "El proyecto de reforma de las pistas deportivas, incluye un proceso participativo para escuchar la opinión y valoración de los usuarios, de forma que las personas que usan este espacio y conocen las necesidades reales que tienen, puedan participar en su diseño", ha explicado Campillo.

El coste máximo de esta licitación convocada por medio de un procedimiento abierto simplificado será de 14.520 euros (12.000 euros + 2.520 IVA), y su plazo de ejecución se estima en 6 meses. En este caso, los criterios de valoración en la licitación para la redacción del proyecto, serán un 40% en cuanto a la oferta económica del licitador y  un 60% a valorar la experiencia en obras cuyo uso principal sea pista de patinaje. Después de la aprobación del proyecto definitivo, se licitará la ejecución de las obras que permitirá disfrutar de unas pistas deportivas para monopatines y patines totalmente reformadas y actualizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.