Ribó: "Por desgracia València reúne todas las condiciones para el posible toque de queda"

16 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este viernes, tras reunirse con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que "por desgracia" la ciudad "reúne todas las condiciones" para estar entre los municipios en los que el Consell pretende decretar el toque de queda, si así lo avala el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Ana Barceló y Joan RibóEl primer edil ha mantenido una reunión con Barceló, después de que el Consell haya pedido al TSJCV de establecer un toque de queda selectivo --de 1 a 6 horas-- en 40 municipios con alta incidencia para frenar la "explosión de contagios" de coronavirus.

En declaraciones a los medios, Ribó ha agradecido a la consellera el encuentro, en el que han abordado "cómo hacer frente a la situación de la Comunitat y de la ciudad, que está en una situación muy complicado". Así, según ha revelado el alcalde, Barceló le ha trasladado las medidas que se pretenden implementar, entre ellas la restricción de movilidad nocturna.

"Hemos estado hablando de las medidas que se han pedido al TSJCV en el sentido de cerrar de 1 a 6 la ciudad, probablemente, porque ya me ha dicho que eso se dará con unos criterios objetivos, pero por desgracia València reúne todas las condiciones para caer dentro de estas (medidas), ha señalado.

Ribó considera que se trata de "medidas muy razonables" y que es "imprescindible" adoptarlas porque la ciudad tiene "unas tasas muy elevadas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí