Ribó propone a Barceló “protocolos flexibles” para las próximas Fallas en función de la alerta sanitaria

469

El alcalde de València, Joan Ribó, ha propuesto a la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, que se establezca un protocolo de Fallas "flexible" que concrete y supedite la celebración de los distintos actos al nivel de riesgo en el que esté en ese momento la ciudad, a fin de que el colectivo festero pueda "organizarse".

Así se lo ha trasladado el primer edil a la titular de Sanidad en una reunión este viernes, en la que, según Ribó, Barceló ha manifestado que "en principio va a estudiar" la propuesta y que le "parece bien".

El planteamiento del Ayuntamiento es "hacer un protocolo, por decirlo así, flexible, o condicionado al nivel en el que esté la ciudad", ha señalado el alcalde, antes de precisar que se pretende que haya diferentes niveles de afectación que determinen qué actos se pueden hacer y cómo, "aunque las fallas se puedan quemar y plantar", ha puntualizado.

"En estos momentos, evidentemente, querría que en septiembre las cosas estén bien, pero ni yo ni nadie tenemos esa garantía. La apuesta de hacer unos protocolos en función del nivel, con dos o tres posibilidades, creo que podría dar garantías al mundo fallero para organizarse", ha señalado Ribó.

El alcalde cree que a la consellera "le ha parecido correcto" el planteamiento. "A mí me parece que puede funcionar", ha manifestado Ribó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.