Codifiva ofrece el programa inclusivo ‘Agua es Vida’ para personas con diversidad funcional física

65 lecturas

Desde Codifiva (coordinadora de personas con diversidad funcional física de Valencia), se realizan programas, se ofrecen servicios y se lanzan proyectos de innovación por y para las personas con diversidad funcional.

En este sentido, teniendo en cuenta que el deporte es importante a la hora de mantener un estilo de vida saludable, y que además mediante la actividad física se favorece la inclusión social, desde Codifiva desean apostar por el ejercicio físico como un recurso inclusivo apoyado en el bienestar. No obstante, desde que muchas personas pertenecientes a su colectivo encuentran dificultades para llevar a cabo actividad física en medios acuáticos (piscinas), pese a lo beneficioso que supone esta práctica, tanto a nivel corporal como mental, pues favorece entre otros la autonomía personal y la calidad de vida de quienes realizan esta actividad física Codifiva lanza esta iniciativa de mejora.

Programa inclusivo ‘Agua es Vida’.

Es por ello que, en tal de posibilitar a las personas con diversidad funcional, para que, desde un plano inclusivo, realicen actividad física acuática, ofrecen un servicio trámite el proyecto ‘Agua es Vida’, donde dotan a las piscinas con personal formado específicamente, y con asistentes personales en piscina, de modo que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar de los beneficios de la práctica deportiva acuática sin verse condicionadas por su discapacidad.

A raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19, el proyecto ‘Agua es Vida’ se vio obligado a cancelarse. Si bien actualmente gracias a la flexibilidad de las medidas sanitarias vuelven a poner a vuestra disposición el mencionado servicio.

Este servicio cuenta con Asistente Personal en Piscina que ofrece apoyo para la realización de transferencias, cambio de vestuario, aseo, y con un fisioterapeuta que ofrece apoyo dentro del agua para que así las personas con diversidad funcional física puedan realizar actividad física en piscina.

El horario del servicio es lunes y jueves de 12:45 a 13:30 horas en la piscina municipal de Trafalgar.  Dirección: Carrer de Trafalgar, 34, 46023, Valencia

Para más información nos podéis contactar a través de:

uestro teléfono de CODIFVA 963310854

Whatsapp de CODIFVA 601220192

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí