València destinará más de 2,5 millones de euros a ayudas de comedor escolar

134

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de València aprobará este viernes las ayudas concedidas en la convocatoria de ayudas de comedor escolar de la capital del Túria por un importe de 2,5 millones de euros, que cubrirán los meses de septiembre de 2021 a julio de 2022.

Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, quien ha explicado además que existe la posibilidad de ampliar el presupuesto previsto inicialmente con 350.000 euros adicionales. «Desde el Ayuntamiento de València hacemos una apuesta histórica por las ayudas de comedor para los niños y niñas de la ciudad, aportando más de 2,5 millones de euros para estas ayudas» ha afirmado la concejala.

«El objetivo de estas ayudas para los comedores escolares es promover el acceso a la educación infantil en condiciones de igualdad a través del apoyo a la alimentación escolar de menores de 0 a 5 años de la ciudad», ha concretado Isabel Lozano. Los beneficiarios de estas subvenciones serán las familias del alumnado escolarizado en València en escuelas infantiles y guarderías que den la posibilidad de cursar el ciclo completo de 0 a 5 años, así como los matriculados en centros concertados en el primer ciclo de educación infantil, que comprende una horquilla de 0 a 2 años.

En esta convocatoria se han admitido a trámite 2.765 solicitudes de beca, de las que se han concedido 2.403, lo que supone un 86,9% del total de solicitudes admitidas a trámite. El Ayuntamiento ha establecido una cuantía de 4,5 euros por día y menor. Las familias perceptoras de Renta Valenciana de Inclusión y las familias extensas acogedoras han sido beneficiarias directas de la ayuda, en cumplimiento de la normativa autonómica.

La principal mejora respecto al curso escolar anterior es el carácter retroactivo de las concesiones, de forma que podrán disfrutarse desde el día de inicio del curso escolar, a pesar de la fecha de resolución del listado de concedidas. «Desde Servicios Sociales estamos haciendo un esfuerzo para atender la demanda de estas ayudas, ya que hemos ido incrementando en los últimos años el presupuesto destinado a estas becas», ha concluido Isabel Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.