Valencia dejó escapar el triunfo ante Atlético en dramático partido

19 lecturas

En lo que fue un encuentro emocionante y por demás dramático, el Atlético de Madrid, dueño de una campaña bastante gris hasta ahora, logró el pasado sábado, en acción de la 22ª jornada de LaLiga Santander, venir de atrás de forma épica, para en cuestión de menos de media hora, llevarse un triunfo (3-2) en el Wanda Metropolitano frente a Valencia. Después de un primer tiempo muy flojo, donde los de Bordalás picaron adelante por medio de Yunus Musah (25’) y Hugo Díaz (44’), en el complemento los de casa reaccionarían de gran manera para sumar su segundo triunfo en los últimos tres partidos por Liga.

La oncena anfitriona encaraba este duelo con la moral baja, tras caer a mitad de la semana pasada, en los octavos de final de la Copa del Rey 2021/22, a manos de la Real Sociedad, por marcador de 2-0. Por lo tanto, era un escenario ideal para que el conjunto ‘Che’, saliera del feudo madrileño con la mano arriba, lo cual parecía se estaba encaminando una vez finalizado el 1T, pero en la etapa complementaria, tras sus propias desatenciones en la zona baja del campo, propiciaron la réplica local.

En el presente, y desde hace mucho, los torneos de primera división española acumulan un gran atractivo a sus espaldas, siendo en las últimas décadas, una de las grandes ligas del futbol europeo. Esta situación, como es de esperarse, ha creado una multitud de fanáticos alrededor del deporte más popular de suelo ibérico, los cuales buscan fomentar el entusiasmo creado por esta disciplina, a través del Código Luckia y sus opciones para disfrutar de un espectáculo como este.

En lo que fue el inicio de la segunda parte, Simeone le dio cabida a su coterráneo Ángel Correa, y más adelante, hizo que ingresará el brasileño Matheus Cunha, siendo ambos claves para consumar la remontada de parte de los de casa. En la fracción 64’, este último acercaría a la causa ‘Rojiblanca’ rematando en el corazón del área un córner mandado por Carrasco desde la derecha.

Precisamente, se debe subrayar la actuación del habilidoso extremo belga, que haciendo gala de su enjundia, fue seguramente el gran responsable de la reacción ‘India’; ganando permanentemente por las bandas y en el uno contra uno para generar ocasiones de peligro muy a menudo.

Las dos anotaciones que harían explotar el Wanda, caerían cuando el partido enfrentaba sus minutos de tiempo agregado. Al 90+1’, Correa estampó el 2-2 luego de un fantástico centro a tres de dedos de Carrasco, que fue repelido por el cancerbero visitante, pero que en el rechace, el delantero sudamericano mando a guardar desde el centro del área. Y aprovechando el impulso anímico que eso les imprimió, Atlético fue y consiguió la agónica victoria.

Valencia no gana la liga española desde la campaña 2003/04

Y solo un par de instantes más tarde, en el 90+3’, una muy buena jugada elaborada por los de casa, permitiría que Cunha entrará al área por derecha y mandara un tiro-centro al segundo palo; donde apareció el lateral izquierdo Mario Hermoso, que desde su sector, acompañó en todo momento la jugada y terminó cerrando la pinza para desatar la locura en el feudo capitalino y fijar el 3-2 final.

Gracias a esta espectacular sumatoria de a tres, Atlético de Madrid vuelve al triunfo tras su empate de la fecha 21 vs. Villarreal (2-2) en condición de visitante. Por ahora, se mantienen en el cuarto lugar de la clasificación de LaLiga, con una cosecha de 36 puntos, quedando a cuatro unidades del Real Betis, que logró una victoria sólida en casa del Espanyol (1-4) y se mantiene en el podio con 40 puntos.

Por su parte, con esta nueva caída, Valencia suma su cuarto partido sin ganar a nivel local, incluyendo tres derrotas. Su último triunfo sucedió en un electrizante encuentro ante su rival de ciudad, Levante, como visitante en un duelo que se definió por 3-4, correspondiente a la fecha 18, el 20 de diciembre del pasado año 2021. Desde entonces, suman un empate y tres derrotas, con 5 goles a favor y 10 en contra.

Esta situación hace que el cuadro de Mestalla se ubique 10º en la tabla, con una desalentadora cosecha de 29 puntos, alejados por cinco puntos de puestos europeos; en donde claramente, parte de las críticas recaen en el DT, José Bordalás.

Su próximo encuentro será por Copa del Rey, como local ante Cádiz, por los cuartos de final del certamen copero, el 2 de febrero, mientras que por Liga, harán lo propio una vez concluya la venidera fecha FIFA, el domingo 6/2 cuando reciban a la Real Sociedad.

Mientras tanto, el siguiente desafío del Atlético de Madrid será ante un alicaído FC Barcelona, en el propio Camp Nou, también el 6 de febrero, correspondiente a la 23ª jornada de la Primera División de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí