El Valencia CF promete a Ribó reanudar las obras del nuevo Mestalla en octubre y terminarlas en 2024

450

La prometida reanudación de las obras del nuevo Mestalla ya tiene fechas, o al menos así lo ha asegurado el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en la reunión que han mantenido ambos este martes en el consistorio.

Así, si todo marcha como ha asegurado Murthy, las obras del nuevo estadio se reanudarán en octubre y se inaugurará en agosto de 2024, mientras que los trabajos para construir el polideportivo de Benicalap empezarán el próximo mes de junio.

Ribó ha destacado la disponibilidad del Ayuntamiento de que los trabajos avancen lo más rápido posible y ha pedido a la entidad “mejorar el diálogo con la afición”, ya que “el Valencia CF, además de una empresa, es un sentimiento de decenas de miles de valencianos y valencianas”.

El alcalde ha dado a conocer el calendario previsto para finalizar el campo en la avenida Corts Valencianes y el polideportivo en Benicalap que el club debe ejecutar atendiendo a los compromisos adquiridos por la construcción del nuevo estadio en este barrio. Ribó ha remarcado que, “si se cumple, ponemos en marcha un proceso para que desaparezca esa imagen tan terrible en la entrada de Valencia”.

En ese sentido, el máximo responsable municipal ha remarcado que la corporación y el Valencia han acordado “buscar un interlocutor, a ser posible único o muy reducido, para empezar a trabajar distintas cuestiones, como las licencias, que deberán modificarse, a fin de que los plazos se acorten al máximo”.

Otro de los aspectos que el alcalde ha reiterado a los representantes de la institución deportiva han sido “los mecanismos de diálogo y encuentro con la afición”, tanto en la calle como a través de las redes sociales, “a los dos niveles”.

En cuanto al proyecto de estadio del Valencia, Ribó ha destacado “dos elementos interesantes”. Por un lado, “la novedad de un segundo anillo” planteado como una zona abierta de forma permanente, donde puede haber restaurantes, por ejemplo, y que permite ampliar el aforo de las instalaciones. Por otra parte, la implantación de un techo o tejado constituido por placas fotovoltaicas.

Respecto a la parte económica, la entidad ha asegurado a Joan Ribó disponer de las garantías correspondientes y de la voluntad de terminar el proyecto lo antes posible.

Por su parte, el presidente del Valencia CF se ha mostrado “muy positivo” tras presentar el proyecto del club a la máxima autoridad local. Durante el encuentro, Murthy ha estado acompañado de Joey Lim, consejero y director ejecutivo del club; Inma Ibáñez, directora financiera; Christian Scheneider, director de infraestructuras y operaciones; Jorge García, director de marketing y comercial, y Franco Segarra, director de innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.