Un vecino de Godella lanza una campaña de crowdfunding para dar de comer a 1.500 niños afectados por un tifón en Filipinas

107 lecturas

Un vecino de Godella, que tiene un restaurante en Filipinas, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para llevar comidas a los menores que lo perdieron todo tras el paso del tifón Rai en el que han fallecido 400 personas.

tifón Rai de Filipinas
Foto: RTVE

En su petición en la la plataforma GoFundMe, Guillermo Latorre ha explicado que la isla de Siargao (Filipinas) ha sido completamente arrasada por el Tifón Rai Odette el pasado 16 de diciembre. Un mes después, más de 10.000 familias siguen sin techo, sin luz, sin agua y sin comida en esta zona del país asiático.

Latorre ha afirmado que “soy copropietario del restaurante Alma Siargao. Esta preciosa isla ha sido mi hogar durante los últimos años. Tras el devastador tifón y con la ayuda de nuestro personal, vecinos y de gente como tú, estamos dando de comer a más de 1.500 personas cada día”, explica Guillermo Latorre en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe para llevar ayuda a la comunidad filipina.

Pero, como explica este vecino de Godella, “lamentablemente hay una multitud de niños sufriendo de malnutrición a raíz del tifón, así pues damos prioridad a los niños menores de 10 años”.

Desde el tifón y hasta ahora Guillermo y su equipo en una primera fase han servido más de 16.300 comidas caseras y más de 4.000 litros de agua potable a gente que lo ha perdido todo. También han conseguido material para reparar 16 viviendas.

El objetivo de la segunda fase es reconstruir las 50 casas más dañadas del vecindario y construir 30 barcas de pesca para el libre uso de los vecinos de General Luna y Unión.

La campaña ha recogido hasta el momento 1.750 euros pero espera recaudar 50.000 euros para seguir adelante con esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí