Manises estrena en FITUR su designación como Ciudad Creativa de la Unesco

133 lecturas

Manises estrena su designación como Ciudad Creativa de la Unesco en la modalidad de Artesanía y Artes Populares en FITUR, la feria internacional de turismo que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de enero a Madrid.

Manises exhibirá en FITUR su nombramiento en noviembre como miembro de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, convirtiéndose en la primera y única ciudad del Estado que ha conseguido esta distinción en esa categoría.

El jueves día 20 de enero a las 16:00 horas, en la plaza Central de la feria y coincidiendo con el día de la Comunidad Valenciana, se hará la presentación de la designación de Manises como Ciudad Creativa de la Unesco en la modalidad de Artesanía y Artes Populares. Además, la ciudad de Llíria también pertenece a esta Red en la modalidad de Música y este año compartiremos estand durante la estancia en la feria con esta localidad valenciana.

En FITUR, el municipio apuesta un año más por el turismo experiencial, porque cada visitante se lleve un bello recuerdo personal y único de cada emoción vivida. Las experiencias que ofrece Manises están vinculadas con la tradición cerámica local, que ha dejado su sello tanto en el paisaje urbano como en los usos, costumbres y festividades, como la Fiesta y la Cabalgata de la Cerámica celebrada anualmente en julio. Las propuestas son también sostenibles, puesto que dan la posibilidad de disfrutar del entorno natural más próximo a la ciudad, el Parque Natural del Turia y el cultivo de l'Horta Valenciana.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Ángel Mora, destaca la importancia de la participación en FITUR bajo la marca de la Unesco, “que llevará el nombre de Manises por todo el mundo y consolidará nuestra ciudad como un destino cultural y turístico de referencia tanto en el mercado nacional como en el internacional. No podemos olvidar que los principales protagonistas que dan razón de ser a nuestra candidatura son los y las ceramistas, sin los cuales no sería posible llevar adelante este reto”,.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí