València contará en 2021 con 232 bancos nuevos en toda la ciudad

16 lecturas

La ciudad de València contará con 232 nuevos bancos para el uso y descanso de sus vecinas y vecinos, según ha informado la Concejalía de Desarrollo y Renovación urbana, que, dirigida por la vicealcaldesa, Sandra Gómez, “cada año habilita gran cantidad de nuevos bancos en distintas zonas, supliendo las necesidades y peticiones del vecindario”. Para esto, el Ayuntamiento cuenta con una inversión de 118.000 euros (100.000 del presupuesto del Servicio y 18.000 de las inversiones decididas con participación ciudadana) y diferentes proyectos.

El proyecto para la colocación de los bancos para la igualdad es uno de ellos. Este proyecto incluye un total de 30 bancos de color violeta que se instalarán en diferentes puntos de encuentro de varios barrios de la ciudad. Los primeros tres bancos de este proyecto se colocaron en la plaza del Ayuntamiento y fueron pintados de violeta. El resto de bancos que se colocarán en este proyecto son fabricados con material reciclado de origen nacional y un 5% de corteza de arroz lo cual también contribuye y apoya a la economía circular de reciclaje.

Este proyecto tiene como objetivo incluir el movimiento de la igualdad de género en el mobiliario urbano para visibilizar la importancia de la mujer en el entorno más cotidiano como es el espacio público en el cual se encuentran los bancos, priorizando la red de espacios comunes.

El proyecto atiende la demanda vecinal de colocación de más bancos en estas zonas para el uso de todas las vecinas y vecinos, esta propuesta apuesta por incluir un valor añadido en los bancos violetas. Esto se hará gracias a la instalación de un código QR en cada banco que conducirán a información sobre mujeres referentes que hayan marcado un hito en la historia. De esta manera además de cumplir con su función para el descanso y convivencia en el espacio urbano también darán visibilidad y aprendizaje, promoviendo la cultura sobre igualdad y mujer.

Se añaden también dentro del proyecto de los entornos escolares seguro un total 36 bancos nuevos para los entornos de escuelas, con un presupuesto de 15.588€. Estos bancos además serán fabricados con tapones reciclados que produce un diseño multicolor y dinámico, que promueven la sostenibilidad y reciclaje dentro de estos entornos educativos. Además, estos bancos gracias a los materiales de su fabricación son muy resistentes y seguros.

El objetivo de este proyecto de 'Entorns escolars segurs' es mejorar las zonas que rodean los centros educativos donde no hay casi espacio para peatones, hasta la desaparición progresiva del tráfico rodado inmediato en las calles colindantes y da seguridad a estos entornos de convivencia de los niños y niñas y proporciona espacios seguros, además de zonas de juego.

Además, se instalarán 166 nuevos bancos por diferentes zonas de la ciudad de València, con un presupuesto de 83.189,40€, que además de ofrecer un espacio seguro de encuentro, cumplen una función vital en la accesibilidad del espacio urbano para el descanso de los vecinos y vecinas más mayores y/o con movilidad reducida.

La implantación de nuevos bancos en distintas zonas y varios de la ciudad cada año, responde a las peticiones vecinales. Un ejemplo de esto es que en las últimas semanas se han instalado nuevos bancos en los barrios de Orriols y Camino Real, atendiendo a las peticiones del vecindario, comunicadas en las diferentes reuniones y encuentros. Por lo tanto, con este proyecto se suple la demanda vecinal basada en sus necesidades aportando nuevos bancos para el descanso. Estos elementos además convierten los entornos en más accesibles y más amables, que invitan en mayor manera, a la convivencia vecinal en los espacios urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí