València cierra con candado las zonas de socialización de perros por el estado de alarma

15 lecturas

La decisión se ha tomado después de recibir algunas denuncias sobre personas que estaban acumulándose en estos espacios, según ha explicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo. El Ayuntamiento de València ha enviado a las brigadas de operarios del servicio de parques y jardines para precintar y cerrar con cadenas las 60 zonas de socialización de perros existentes en la ciudad.

Campillo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas y cumplir la normativa vigente durante el Estado de Alarma, «si bien está permitido bajar las mascotas para que hagan sus necesidades, se tiene que estar el menor tiempo posible en la calle y volver a casa ».

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana pide que no se haga uso de las zonas de socialización de perros porque, «al igual que los parques y jardines, son lugares de esparcimiento donde pueden acumularse personas y, por tanto, incrementar el riesgo de contagios ». Según Campillo, a pesar de que muchos de estos espacios se encontraban dentro de parques ya cerrados, algunos están en jardines abiertos y son fácilmente accesibles. Por ello, a partir de ahora, todas las zonas de socialización de perros de València permanecerán cerradas con precinto y candado para evitar la entrada.

En València hay actualmente 60 zonas de socialización de perros, todas con una superficie de entre 200 y 600 metros cuadrados. Muchas de ellas tienen dos puertas de entrada y disponen de fuente, bancos para sentarse, papeleras y arbolado. El cierre de estos espacios durante el estado de alarma es una de las medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para ayudar a la contención de la pandemia del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí