Valencia celebrará en junio el 20 aniversario del Parque de la Rambleta

241 lecturas

El Parque de la Rambleta es un oasis dentro de la ciudad, una infraestructura verde de primer nivel que este año celebra sus primeras dos décadas de existencia con el lema ‘20 años de biodiversidad’. “La gran riqueza de este parque es sin duda su riqueza de vegetación de los diferentes hábitats recreados, con el agua como gran protagonista. Por eso es de justicia celebrar que ya disfrutamos 20 años de uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad”, ha explicado Sergi Campillo, vicealcalde y concejal de Ecología Urbana.

Varias actividades para todos los públicos culminarán los primeros 20 años de vida del Parque de la Rambleta, según anunció esta semana el vicealcalde Sergi Campillo a las asociaciones vecinales del entorno de este gran jardín del sur de la ciudad. "Hemos previsto una serie de exposiciones, talleres y acciones vecinales para principios de junio, porque pensamos que es un orgullo celebrar que tenemos en la ciudad un parque como el de la Rambleta, uno de los mejores ejemplos de desarrollo de la biodiversidad en una infraestructura verde pública", ha considerado.

Concretamente, las celebraciones para el 20 aniversario del Parque de la Rambleta serán del 3 al 5 de junio. Se ha previsto para el día 3 de junio una exposición en el Molí del Tell para todos los públicos y llamada '20 años de Biodiversidad'. Para el día siguiente se ha programado el biobliz 'Descubre la Rambla', es decir, una iniciativa dirigida a encontrar e identificar tantas especies como sea posible en un área específica, en este caso el Parque de la Rambleta.

También el 4 de junio de mañana se realizará un taller infantil con el lema 'Haz tu herbario', para niños de 4 a 7 años. Por la tarde se ha organizado la gincana 'El gran juego de la biodiversidad', para pequeños entre 8 y 12 años.

Tras la reunión que mantuvo el vicealcalde con las entidades vecinales del entorno, se acordó que el 5 de junio se organizarán una serie de actividades propuestas por las entidades vecinales, entre ellas las de San Marcelino, Hort de Senabre, Favara, Cruz Cubierta y San Vicente-Bulevard Sud.

Situado entre el cementerio General y el barrio de San Marcelino, el Parque de la Rambleta, con una extensión de más de 14 hectáreas, es un equipamiento de escala urbana que comprende servicios deportivos, de ocio y tiempo libre y culturales, además de un jardín caducifolio y vegetación mediterránea. Entre sus apartados se pueden distinguir un paisaje de agua, el jardín de la Rambleta, un jardín mediterráneo, un palmeral y un jardín pantalla que lo separa del cementerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí