La EMTRE rebajará la tasa TAMER a las familias que usan ecoparques y separan correctamente sus residuos

508 lecturas

La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) bonificará económicamente a todas las familias que han utilizado los ecoparques móviles y fijos del área metropolitana de València en los últimos 12 meses y que se hayan registrado a través de la App de la EMTRE para móviles.

Ecoparque Fijo EMTREEste premio se verá reflejado en el recibo del agua mediante un descuento en la aportación por la tasa TAMER, que puede llegar hasta un 25% en los tramos más bajos de consumo.

La tasa TAMER está destinada al tratamiento y valorización de residuos domésticos por la entidad metropolitana, a través de su red de 20 ecoparques fijos, seis móviles, las plantas de Manises y Quart de Poblet, así como el vertedero de residuos no peligrosos de Dos Aguas.

Tal como ha explicado el presidente de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos y vicealcalde de València, Sergi Campillo, "hemos dado un paso histórico en la gestión de residuos y me siento muy satisfecho. La EMTRE quiere reconocer a todas las familias responsables y concienciadas con la separación en origen de los residuos domésticos, mediante un premio económico en el mismo recibo del agua".

Como indica la resolución aprobada por el presidente del organismo, "el abono del premio se efectuará, a todos los efectos, mediante descuento o compensación de la cuota a pagar de la TAMER en el recibo del agua. Cuando por cualquier circunstancia, este descuento o compensación no fuera posible, de forma justificada, en el recibo del agua, el abono se realizará directamente en la cuenta corriente señalada a este efecto".

Para ser beneficiario de este premio es necesario utilizar la aplicación móvil de la EMTRE que se puede descargar en Google Play: https://tinyurl.com/emtreandroid y en la App Store: https://tinyurl.com/emtreios. Para registrarse solo hay que tener a mano el recibo de agua potable. En él figura el número de contrato y el DNI del titular. Son los datos que se tienen que introducir en la aplicación. La App EMTRE sirve para identificarse en todos los ecoparques fijos y móviles del área metropolitana de València, así como otros de carácter itinerante de municipios, como los tres del Ayuntamiento de València que también se han conectado al sistema.

646 familias beneficiaras de esta primera fase

Las 646 familias beneficiadas en esta primera fase son todas aquellas que han utilizado la red de ecoparques en los últimos 12 meses, desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

El programa de premios continúa vigente y las familias que acudan a los ecoparques de la EMTRE, a depositar sus residuos domésticos, podrán beneficiarse de un descuento de hasta un 25% en el recibo del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí