València acogerá el 26 de mayo la Noche de las Telecomunicaciones

43

València acogerá el jueves 26 de mayo la 24 edición de los Premios y la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas, una cita que, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de València, reunirá a más de 400 profesionales.

En este encuentro, en el que se dará voz a las empresas más relevantes del sector para indiquen claves y estrategias para reducir la brecha digital, “también se pondrá en valor el esfuerzo realizado desde las Administraciones Públicas, entidades y empresas TIC, para avanzar en la digitalización de la sociedad, aportando valor a todos y sin dejar a nadie atrás”, tal como ha explicado este lunes el concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset. “El lema escogido este año para la celebración de este encuentro, ‘Personas digitales, personas conectadas, reduciendo la brecha digital’, demuestra –en palabras del concejal- que las telecomunicaciones, que han prestado un servicio importantísimo durante la pandemia, se consolidan como un elemento imprescindible para ayudar a las personas”.

El concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, junto con el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Comunidad Valenciana (COITCV), Sergio Riolobos, ha informado hoy de este encuentro, “el más importante del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías digitales avalado por los resultados de las 23 ediciones anteriores, que han registrado un rotundo de asistencia y siempre a la vanguardia de la actualidad tecnológica”

“Desde el Ayuntamiento de València apoyamos un año más esta iniciativa que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de las tecnologías digitales y de la gestión del conocimiento en la evolución de nuestro territorio, apoyando así al tejido empresarial valenciano en su expansión”, ha añadido Fuset, quien ha confiado “en que, cada vez, se despierten más vocaciones, también femeninas, para contribuir en el desarrollo de este sector”.

Como en anteriores ediciones, esta cita, organizada por la Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación, reunirá profesionales, representantes de institutos tecnológicos, universidades, organismos públicos, instituciones y otras entidades participantes. Por lo que respecta a las fechas, el concejal ha detallado que el 26 abril se cierra el término para recibir propuestas de empresas patrocinadoras, y el 5 de mayo el de la presentación de candidaturas. Las propuestas para los premios podrán ser realizadas por cualquiera de los entes que participan en el acto. Finalmente, el jurado se reunirá del 9 al 12 de mayo, y el 26 de mayo se celebra la entrega de premios y la Noche de las Telecomunicaciones.

El día 26 por la mañana se celebrará un acto en el salón de actos Cubo Azul de la Universitat Politècnica de València charlas de expertos con un enfoque divulgativo para acercar los avances tecnológicos al público; y por la noche, a partir de las 20 horas, en l’Hemisfèric se realizará la entrega de reconocimientos.

Los premios se entregarán en diferentes modalidades: Mejor TFM y TFG en Ingeniería de Telecomunicación; Persona destacada del sector; Empresa Relevante; Empresa joven o persona emprendedora; Administración Pública u Organización impulsora de las TIC; y Teleco Honoris Causa.

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Comunidad Valenciana (COITCV), Sergio Riolobos, ha indicado que la entrega de estos premios y la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones, en general, “es un ejemplo de que cuando se suman esfuerzos el resultado es beneficioso para todas las personas”. Entre algunos ejemplos para demostrar la utilidad de las telecomunicaciones, ha citado “la de cuidar a mayores, la de conectar zonas rurales o la colaborar en las situaciones de conflicto”. Por toda la contribución que suponen para el desarrollo de sociedad digital y de conectar personas, todas las propuestas que optan a estos premios merecen todo nuestro respeto”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.