València celebra la 36ª Semana de las Personas Mayores

8 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, y de otros miembros del equipo de gobierno, ha participado en la inauguración de la 36 Semana de las Personas Mayores y en el homenaje a “Nuestras Mejores Personas Mayores de la ciudad de València”, un acto que se ha celebrado en el Salón de Cristal y donde se ha premiado al Levante Unión Deportiva, a Pepa Dasí, presidenta de la Asociación de Vecinos del Cabanyal, y a Bernardo España Edo, Españeta, ex utillero del Valencia CF.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado que la Semana de las Personas Mayores de València “es una semana cargada de afectos y homenajes, con actividades culturales y lúdicas, y también un punto de encuentro para escuchar y dialogar alrededor de las necesidades y reivindicaciones de un colectivo creciente y con ganas de participar”. “La voz de la experiencia es un activo muy valioso para el futuro de la ciudad”, ha añadido.

Ribó, ha destacado que las personas mayores “son imprescindibles para la tarea que estamos impulsando desde este gobierno municipal”, una labor que supone “avanzar hacia un modelo de ciudad amable, inclusiva y accesible. Una ciudad centrada en el bienestar y la calidad de vida de todos sus vecinos y vecinas, independientemente del barrio donde vivan, de su profesión o de su edad”.

Asimismo, ha querido poner en valor la aportación de “conocimiento” de las personas mayores al resto de la población, porque contribuyen “al sostenimiento económico de sus familias y asumen tareas de atención a sus nietos y nietas”. Por ello, para Ribó “es de justicia devolverles todo ese esfuerzo con unas pensiones dignas e iniciativas como la teleasistencia, el servicio municipal gratuito que este año por primera vez ha acabado con lista de espera”.

“Queremos demostrar que València es una ciudad agradecida con las personas mayores y que tenemos muy presentes sus aspiraciones y demandas a la hora de planificar inversiones en servicios sociales, vertebrar la movilidad urbana, proporcionarles una buena oferta cultural y deportiva, así como infraestructuras y equipamientos donde sentirse plenamente activos”, ha agregado.

Por su parte, la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, ha incidido en que “es una semana de reconocimiento y visibilidad para transmitir a la sociedad valenciana la importancia de nuestros mayores”. “Hemos multiplicado actividades físicas y de formación como cursos para móvil y Tablet, vamos a dedicarnos a hacer más cosas. Valencia os necesita”, ha concluido Bernabé.

 

Reconocimientos

Los presidentes de los Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores han recibido la primera distinción de la ceremonia, al ser los encargados en palabras de Ribó de “dinamizar espacios de encuentro y de proximidad donde cada día acuden miles de personas mayores para convivir, participar y disfrutar”.

El presidente del Levante Unión Deportiva, Quico Catalán, ha recogido la segunda distinción de la ceremonia con motivo de los 110 años de historia de la entidad granota. Ribó, ha resaltado “su aportación a la ciudad con su esfuerzo” como “un club centenario clave en la vida deportiva de València”.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Cabanyal, Pepa Dasí, ha recogido el tercer galardón. El alcalde de València ha puesto en valor “su trabajo inagotable para dignificar el barrio”.

Bernardo España Edo, el ex utillero del Valencia CF y comúnmente conocido como Españeta, ha concluido el acto de reconocimientos. Una figura según Ribó “de referencia que vive con la misma intensidad y devoción su club y su ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí