Foios se prepara para la nueva Festa d’Hivern en honor a la Mare de Déu del Patrocini

451

Foios se prepara para una nueva Festa d’Hivern dedicada a la Mare de Déu del Patrocini, patrona de la localidad, que tendrá lugar los días 16 y  17 de noviembre. Como es habitual, los actos más deseados por los vecinos son la Diana, la comida de las calderas y los juegos infantiles tradicionales.

Foios CalderesLa programación empezará en la tarde del sábado, con las ‘albaes’ y el canto de estilo, a las 20:30 horas en la puerta de la Iglesia parroquial. Ya domingo, será el turno de la Diana, que desde las 6 de la mañana llevará a los vecinos a cantar por las calles de la localidad, y finalizará con una chocolatada en la Plaza del Poble. Más tarde, desde las 10:00, en la misma plaza, será el turno para los más pequeños, con los juegos infantiles tradicionales.

A las 11:00 horas, tendrá lugar el pasacalle de la banda de Música de CAM Santa Cecília y, al acabar, a las 12, se celebrará la Solemne Misa en honor de la Mare de Déu del Patrocini. Más tarde, a las 14:00 horas, será el turno de uno de los actos más multitudinarios, el reparto de caldera, para el que será necesario apuntarse hasta el martes 12 al Ayuntamiento. Y la programación finalizará a las 19:30 con la procesión por las calles de Foios en honor a la Mare de Déu, con el acompañamiento de la banda de música y de la Asociación de Amigos de la Música Tradicional ‘Pepe Palau’.

Juan Antonio Pacha, concejal de fiestas, ha invitado a “todas las foieras i foieros a que disfruten de estos actos festivos preparados por la Concejalía de Fiestas y Fallas en honor a la Mare de Déu del Patrocini d’Hivern. Como todos los años, es un fin de semana lleno de tradición, con la Diana, la chocolatada, los juegos tradicionales infantiles y, como no podía faltar, las calderas”. Pacha también ha querido agradecer “a todas aquellas asociaciones que colaboran con la fiesta” su implicación en unos actos tan importantes para el pueblo de Foios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.