Valencia celebra el Día de la Arqueología con vistas guiadas gratuitas

0
5 lecturas

El Ayuntamiento de València celebrará el Día de la Arqueología, que se celebra el próximo 28 de julio, con visitas abiertas y gratuitas a toda la población en cinco espacios arqueológicos de la ciudad: la muralla islámica, el refugio antiaéreo, el centro arqueológico de l’Almoina, el refugio de Serranos y la intervención arqueológica de la plaza del Ángel. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello.

"Convocamos esta actividad justo en un momento en que podemos sacar pecho por la cantidad de hallazgos y de restos arqueológicos de los que disponemos. Y para hacerlo más didáctico y para mostrar a la ciudadanía todo aquello en lo que estamos trabajando, hemos organizado diferentes visitas guiadas gratuitas a las cuales animamos a ciudadanía y visitantes a acudir, reservando plaza previamente a través de los canales disponibles en el Ayuntamiento”.

Las propuestas especiales para este día acercarán a los valencianos y valencianas a descubrir la Muralla Andalusí del siglo XI, construcción iniciada en el 1021, durante el reinado de Abd al-Aziz, efeméride de la que ahora se cumple un milenio.

Se podrá acceder de manera excepcional a las intervenciones arqueológicas que se están realizando en la plaza del Ángel, uno de los puntos más conocidos donde se ha conservado una torre y parte del lienzo de esta muralla. Y además se realizarán recorridos nocturnos sobre parte del trazado aún vigente en el actual barrio del Carme. Además, también se realizarán visitas a otros espacios ligados a la arqueología, como el Museo de l’Almoina, el Refugio Antiaéreo del Ayuntamiento de València, o el Refugio de Serranos.

Los grupos habrán de ser reducidos y adaptados a la normativa sanitaria, y sólo se podrá acceder mediante reserva previa en el teléfono de contacto (atención de 9:00 a 14:00): 655 67 18 12.

Horarios de las visitas:

  • Visita a las intervenciones arqueológicas en la plaza del Ángel: A las 10.00, a las 11.00, a las 12.00 y las 17.00.
  • Recorrido por el trazado de la muralla: a las 20.00 y las 21.00.
  • Centro arqueológico de l’Almoina: a las 12.00, a las 13.00, a las 17.00 y las 18.00.
  • Refugio Antiaéreo del Ayuntamiento de València: a las 11.00, a las 17.00 y las 18.00.
  • Refugio de Serranos: a las 12.00, a las 13.00, a las 19.00 y las 20.00.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí