Valencia celebra el Día de la Arqueología con vistas guiadas gratuitas

27 lecturas

El Ayuntamiento de València celebrará el Día de la Arqueología, que se celebra el próximo 28 de julio, con visitas abiertas y gratuitas a toda la población en cinco espacios arqueológicos de la ciudad: la muralla islámica, el refugio antiaéreo, el centro arqueológico de l’Almoina, el refugio de Serranos y la intervención arqueológica de la plaza del Ángel. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello.

"Convocamos esta actividad justo en un momento en que podemos sacar pecho por la cantidad de hallazgos y de restos arqueológicos de los que disponemos. Y para hacerlo más didáctico y para mostrar a la ciudadanía todo aquello en lo que estamos trabajando, hemos organizado diferentes visitas guiadas gratuitas a las cuales animamos a ciudadanía y visitantes a acudir, reservando plaza previamente a través de los canales disponibles en el Ayuntamiento”.

Las propuestas especiales para este día acercarán a los valencianos y valencianas a descubrir la Muralla Andalusí del siglo XI, construcción iniciada en el 1021, durante el reinado de Abd al-Aziz, efeméride de la que ahora se cumple un milenio.

Se podrá acceder de manera excepcional a las intervenciones arqueológicas que se están realizando en la plaza del Ángel, uno de los puntos más conocidos donde se ha conservado una torre y parte del lienzo de esta muralla. Y además se realizarán recorridos nocturnos sobre parte del trazado aún vigente en el actual barrio del Carme. Además, también se realizarán visitas a otros espacios ligados a la arqueología, como el Museo de l’Almoina, el Refugio Antiaéreo del Ayuntamiento de València, o el Refugio de Serranos.

Los grupos habrán de ser reducidos y adaptados a la normativa sanitaria, y sólo se podrá acceder mediante reserva previa en el teléfono de contacto (atención de 9:00 a 14:00): 655 67 18 12.

Horarios de las visitas:

  • Visita a las intervenciones arqueológicas en la plaza del Ángel: A las 10.00, a las 11.00, a las 12.00 y las 17.00.
  • Recorrido por el trazado de la muralla: a las 20.00 y las 21.00.
  • Centro arqueológico de l’Almoina: a las 12.00, a las 13.00, a las 17.00 y las 18.00.
  • Refugio Antiaéreo del Ayuntamiento de València: a las 11.00, a las 17.00 y las 18.00.
  • Refugio de Serranos: a las 12.00, a las 13.00, a las 19.00 y las 20.00.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí