València Capital Mundial del Diseño 2022 lanza una campaña de postales entre barrios de la ciudad

775

Venimos de unos meses complicados, en los que las relaciones sociales y familiares se han limitado enormemente y se han restringido los desplazamientos. Nuestros barrios se han convertido en nuestros límites territoriales, y hemos tenido la suerte de redescubrirlos durante el confinamiento, estableciendo nuevos vínculos o afianzando los que ya teníamos.

La campaña ‘Greetings from…’, impulsada por València Capital Mundial del Diseño 2022 y Visit València, plantea no perder el carácter afectivo y emocional de estas fechas a pesar de las limitaciones, al mismo tiempo que rinde un homenaje a esos barrios que se han convertido, como nunca antes, en el principal espacio de convivencia. En momentos duros en los que no podemos estar tan cerca como quisiéramos de nuestras personas queridas, esta campaña propone una forma de demostrar ese amor a través del correo postal y la tradicional felicitación navideña.

Diez ilustradores e ilustradoras de la Comunitat Valenciana han reflejado los diez barrios de la ciudad de València desde su diseño, reforzando su paisaje, tradición, arquitectura, con una imagen que busca la identificación de los vecindarios, desde Ciutat Vella, Eixample, Extramurs, Patraix, Trànsits, Exposició, Marítim, Pobles del Nord, Pobles d’Oest, y Pobles del Sud, en un ejercicio de belleza y creatividad. Memosesmas ilustra Poblats del Nord; Víctor Visa el Eixample; Pablo Caracol los Pobles de l’Oest; Elisa Martínez se encarga de Extramurs; Jordi Bestiola es el encargado de Trànsits; Tania Vicedo dibuja Patraix; mientras que Juárez Casanova ilustra Poblats Marítims. Luna Pan se dedica a Exposición, Ciutat Vella es de Calpurnio;  y Virginia Lorente ilustra los Pobles del Sud.

“Este ha sido un año muy especial, muy diferente. Nos han limitado tanto la libertad de movimiento, las relaciones sociales, que veo importante dar una respuesta social a través del diseño. Para mí, la postal es ese símbolo de unión, de decirle a la gente que la quiero, que sigo a su lado a pesar de todo. Esta campaña recupera el carácter evocador de la postal como medio emocional, reivindicando así el afecto, el cariño y el hecho de recibir una postal por parte de alguien querido”, ha explicado Virginia Lorente, creadora de la iniciativa.

“Desde que recibimos esta idea en la llamada a proyectos pública que hicimos en julio, nos encantó por su capacidad de conjugar creatividad, emotividad y ciudad en una misma campaña. Una forma de dar a conocer que València será Capital Mundial del Diseño en 2022 y hacerlo mostrando la ciudad como un espacio a redescubrir”, ha explicado Marisa Gallén, presidenta de l’Associaciò València Capital del Disseny.

Para Emiliano García Domene, concejal de turismo del Ayuntamiento de València, “al indudable vínculo emocional, que sin duda van a generar estas postales, se suma el valor de la imagen que proyecta algunos de los espacios más representativos de cada barrio. “Greetings from…” nos permite presentar València desde el punto de vista de los ilustradores, que con gran talento han captado la esencia de cada uno de ellos haciéndonos sentir identificados”. Asimismo, ha añadido el edil “al enviar estas postales, los valencianos y valencianas estaremos felicitando las fiestas enviando una parte de nosotros mismos: nuestro barrio al que, en estos días, nos sentimos más ligados que nunca”.

La campaña cuenta con 50.000 postales repartidas por la ciudad, posters de las ilustraciones que pueden encontrarse en los Puntos de Información Turística de Visit València, un vídeo donde los ilustradores cuentan su participación y una web donde enviar las postales en formato virtual a través de la web www.greetingsfromvalencia.com. ‘Greetings From’ es una campaña promovida por València Capital Mundial del Diseño 2022 en colaboración con la ilustradora Virginia Lorente, y que se desarrolla con el apoyo de Visit Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.