Alboraya insta a Valencia a la segregación de la parcela del polideportivo municipal que pertenece al cap i casal

167 lecturas

El Pleno municipal del ayuntamiento de Alboraya aprobó una moción institucional en la que insta al Ayuntamiento de Valencia a la segregación de su término de la parcela donde se ubica el polideportivo municipal de Alboraia.

Y es que desde que Valencia declaró como zona urbana esta parcela, sin haber urbanizado ni dotado a la zona de ningún servicio, Alboraya ha pagado ya más de 300.000 euros a Valencia en concepto de IBI por su propio polideportivo municipal.

El alcalde de Alboraya Miguel Chavarría ha afirmado que "Valencia no gasta, ni ha gastado nunca, ni un euro en la urbanización o la dotación de servicios o suministros a dicha parcela, que en la práctica está insertada en la trama urbana de Alboraya".

Chavarria recordó que en el año 1991, el Ayuntamiento de Alboraya instó al Ayuntamiento de Valencia a la instrucción del expediente de mutuo acuerdo, pero tras cumplir todos los trámites dicho acuerdo quedó sin efecto por el incumplimiento de un trámite del ayuntamiento de Valencia que le exigió la Generalitat.

En mayo de 2019 se llevaron a cabo de nuevo los trámites por iniciativa del actual alcalde de Alboraya. Se realizaron varias entrevistas tanto con el alcalde de Valencia, Joan Ribó como con el resto de responsables políticos y técnicos, para impulsar la finalización de los trámites y conseguir la segregación, pero "inexplicablemente, Valencia sigue sin actuar para depurar esta anomalía entre instituciones", según Chavarría.

Alboraya ha denunciado que hasta ahora Valencia sigue cobrando el IBI a Alboraya, que ha de pagar más de 50.000 euros anuales a Valencia por su propio polideportivo, ubicado en su mismo casco urbano, y dotado de servicios y suministros de Alboraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí