La Unió Musical d'Aldaia homenajea en su concierto del socio a uno de sus miembros con más trayectoria

301 lecturas

El auditorio del TAMA de Aldaia se llenó de emoción y sorpresas con el concierto homenaje a los socios y socias organizado por la Unió Musical d'Aldaia (UMA). El evento contó con un reconocimiento especial a Manuel Navarrete, uno de sus músicos más relevantes y queridos por toda la banda. La música estuvo dirigida bajo la batuta de Amadeo Guillot.

concierto homenaje al socio Unió Musical d'Aldaia 2024

Durante el concierto se pudo disfrutar de las siguientes obras: 'Rosalina', de Rafael Talens, un pasodoble que está dedicado a Rosalina Bernat, esposa del gran amigo de Talens y director Vicent Soler. Se estrenó en 2005 en Silla por la banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

También se tocó 'Sinfonía Nobilisima', de Robert Jager, que es una de las primeras obras que Guillot eligió para interpretar en su concierto de presentación. La obra es una obertura de 1965 estilo neoromántico, estructurada en tres secciones enlazadas entre sí. La primera parte acabó con 'El regalo de Gea', del compositor de El Puig, José Suñer. Se trata de un poema sinfónico que trata de transportar al oyente a la mitología griega, en concreto, al Jardín de las Hespérides.

Aunque, el momento más emotivo vino con el homenaje a Manuel Navarrete, que forma parte de la UMA desde hace más de 50 años y ha tenido un papel muy importante tanto en la junta directiva como en la presidencia de la banda.

Tanto por parte de la Unió Musical d'Aldaia como por el Ayuntamiento de Aldaia se le hicieron entrega a Navarrete de varios detalles como un ramo de rosas, un libro con palabras dedicadas de los miembros y un vídeo de mejores momentos que se proyectó para todo el público. Aun así, su familia tampoco quiso perderse este momento y sus nietos leyeron un discurso con gran emotividad y amor de familia; y Amparo Comes, presidenta de la UMA también quiso decir unas palabras en el atril en nombre de todos los músicos.

Sin embargo, la música también estuvo muy presente en este homenaje. Uno de los nietos de Navarrete, Yorck Manuel Kaiser, tocó al piano 'Arcade' de Duncan Laurence, canción llena de desamor y que fue ganadora del Festival de Eurovisión 2019 por Países Bajos.

Kaiser finalizó su intervención al son de una versión propia de 'Para Elisa', que hizo llamar 'Para Manolo', en honor a su abuelo de manera cariñosa. Por parte de la UMA tocaron el pasodoble que lleva su nombre 'Manuel Navarrete' y que fue compuesto por Hugo Chinesta, uno de sus grandes amigos.

El concierto concluyó con la obra 'El Primer Caballero', música de Jerry Goldsmith, una película de 1995 protagonizada por Sean Connery, Richard Gere y Julia Ormond. Mientras sonaban las notas de la obra, se proyectaron varias escenas de la película.  

Además, para el gran acontecimiento estuvieron presentes Guillermo Luján, alcalde de Aldaia; Empar Folgado, concejala de Cultura y Francis López, directora del TAMA y técnica cultural. Sin embargo, aquí no acabaron las sorpresas ya que la UMA anunció que el próximo 11 de mayo comunicará a través de sus redes sociales si participarán próximamente en el certamen de Bandas de Películas de Cullera con el pasodoble 'Rosalina' y además con 'El Primer Caballero'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí