Valencia Basket vuelve a hacer historia y luchará por su primer título (57-46)

317

El proyecto femenino de Valencia Basket continúa haciendo historia. Cada año un paso más.

En su tercera participación en una Copa de la Reina, las de Rubén Burgos han alcanzado su primera final, y lucharán por primera vez en la corta historia del Club, por un título.

Las taronja completaron un gran partido ante un Lointek Gernika combativo que no puso las cosas nada fáciles y se enfrentarán a Spar Girona.

Un robo de Ouviña permitía a Queralt abrir el marcador. La base anotaba además la segunda canasta taronja.

Los primeros instantes comenzaban con igualdad e intensidad defensiva, pero poco a poco Valencia Basket fue haciendo daño en el poste, para provocar el primer tiempo muerto de Mario López.

No se frenó el parcial, que Gülich amplió al 10-0 antes de que lo cortara Ginzo. Un triple de Leticia Romero lo dejaba en +9 tras los primeros diez minutos (19-10).

Gernika abría el segundo parcial, pero la defensa de Valencia Basket había alcanzado su nivel habitual, y las vascas no encontraban como superarla.

Sin embargo un triple de Roundtree cambiaba la dinámica y otro de Bjorklund provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos.

Laura Gil defendiendo a Rosso
Laura Gil defendiendo a Rosso

Tras el parón, Gil y Lo intercambiaban golpes. Lointek se acercaba, pero Allen aparecía para impedir que el marcador se igualara del todo.

La australiana, se deshizo de la presión asfixiante para poner el +6 en dos buenas jugadas. A partir de ahí, con muchas faltas, los tiros libres ganaron protagonismo y la diferencia no variaba en exceso (31-24).

Un robo de Allen que ejecutaba Gil se convertía en la primera canasta del tercer parcial. Pero Gernika reaccionaba con 4 puntos de Arrojo.

Lo intentaban las vascas, pero dos triples consecutivos de Ouviña y Allen impedían un acercamiento, y Trahan-Davis ponía por primera vez el +11 en el marcador, provocando un nuevo tiempo muerto rival.

Leticia tapando a Belén Arrojo
Leticia tapando a Belén Arrojo

Valencia Basket se había instalado en una interesante ventaja por encima de los 10 puntos, y Allen y Gil la refrendaban. No encontraba respuesta Lointek, y las taronja iban creciéndose, y con ellas la diferencia.

Dos buenas acciones de Ouviña y un triple de Leticia daban la máxima de +19, que Ivanovic recortaba desde el perímetro (53-37).

En los primeros cuatro minutos del último cuarto solo se anotaban dos puntos, los de Ariztimuño para Gernika. Mejoraban las vascas en defensa y tenía dificultades para anotar Valencia Basket. El primer acierto sería de Queralt.

No estaba en su mejor momento de juego el equipo de Rubén Burgos, pero la defensa sirvió para administrar la diferencia.

Un triple de Ariztimuño ponía a las visitantes por debajo de los 10, pero con solo 2 minutos por delante, Valencia Basket supo controlar su margen y evitar el sufrimiento final. Valencia volverá a optar a un título de baloncesto femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.