Junta Central Fallera pintará los 382 puntos donde se plantan fallas para "mantener vivo el espíritu"

632

Junta Central Fallera (JCF) pintará, durante la noche del 14 al 15 de marzo, los 382 puntos donde se plantan los monumentos en una acción que tiene el objetivo de "dar una alta visibilidad a las comisiones falleras de cada barrio" y "ayudar a mantener vivo el espíritu" de la fiesta.

La resolución que adjudica estos trabajos explica que, "dada la imposibilidad de celebrar la semana fallera en sus fechas tradicionales", del 15 al 19 de marzo, y "teniendo en cuenta los fines institucionales que tiene atribuida la JCF, entre los que se encuentra la promoción de las fallas", el objetivo que se pretende es "promover actividades que lleguen al máximo de personas posibles" y que "ayuden a mantener vivo el espíritu fallero".

Por ello, JCF ha encargado la pintura de los 382 puntos donde se plantan habitualmente monumentos falleros, que deberá ejecutarse durante la noche del 14 al 15 de marzo, aprovechando la limitación a la movilidad nocturna a causa de las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

Con esta acción se pretende "dar una alta visibilidad a las comisiones falleras de cada barrio" y "poner en valor a los falleros y falleras y su esfuerzo por seguir trabajando con la misma intensidad que siempre en épocas tan complicadas como la actual".

Esta iniciativa se suma a las actividades programadas por la JCF para el periodo del 26 de febrero al 19 de marzo, que incluye un monumento colectivo, ofrendas desde casa y una llama en la plaza del Ayuntamiento en memoria de las víctimas de la pandemia.

El pasado 1 de marzo, la Delegación de Falla inició la construcción en línea de una falla, con exposición del ninot incluida, con la colaboración de todo el mundo que quiera aportar ninots. Un día antes, las Fallas celebraron una Crida "diferente, mágica, llena de sentimientos, recuerdos y cariño" a través de un vídeo que recogía fragmentos de los discursos de las falleras mayores de València de la última década.

Por otra parte, el próximo 10 de marzo, cuando hará un año de la suspensión de la fiesta, se instalará en la plaza del Ayuntamiento un pebetero con una llama encendida para recordar a todas las personas que ya no están. El 13 de marzo se invita a que se cuelgue en las balconadas y ventanas de las casas cualquier elemento identificativo de la fiesta, como blusones o pañuelos. Y para las noches del 14 y 15 de marzo, noches de 'plantà', se anima a compartir esas cenas de la plantà tan especiales en las redes.

Del 15 al 19 de marzo, la semana grande de la fiesta, habrán 'globotaes' desde casa; clases de animación y cardio en línea, e incluso tutoriales de la gastronomía típica valenciana.

El 17 y el 18 de marzo son los días para la ofrenda. Se repartirá un recortable (que también se publicará en las redes sociales) hecho por los artistas de la falla municipal infantil, Ceballos y Sanabria, de la Virgen María para poder hacer una ofrenda a casa.

El 19 de marzo, día de Sant Josep, se invita a las comisiones y a la ciudadanía a hacer una paella en casa con motivo del día del patrón, y mantener así vivo el espíritu de 'germanor' y unión este día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.