Valencia Basket, a por su primer título ante Spar Girona

34 lecturas
Valencia Basket, a por su primer título ante Spar Girona
Valencia Basket, a por su primer título ante Spar Girona

Valencia Basket disputa la primera final de su historia con el objetivo de levantar su primer título frente Spar Girona, que tampoco ha levantado nunca una Copa de la Reina (domingo 7, 13:30, Fonteta, Teledeporte).

El conjunto catalán, que ha sido campeón de liga hasta en dos ocasiones, se le resiste el título copero. El conjunto taronja buscará culminar su sueño junto a su público en la Fonteta.

Rubén Burgos y Laura Gil analizan el partido

El técnico ha explicado que “si esperas un guion corres el riesgo de equivocarte. Mañana podemos pensar en cómo queremos que salgan las cosas y ojalá que salgan muy bien, pero tendremos muchas más opciones de ganar si sabemos adaptarnos a la adversidad durante el partido”. También Laura Gil aportaba su visión. “Son 40 minutos, una final, los dos queremos conseguirlo. Tenemos que estar centradas en hacer lo que sabemos y como hemos demostrado, saber competir” decía.

El rival: Spar Girona

El conjunto catalán llega a esta final de Copa dando un golpe sobre la mesa tras pasar por encima de Perfumerías Avenida, equipo que todavía no había perdido ningún partido esta temporada. Un partido épico con prórroga incluida. Destacadas las actuaciones de Chelsea Gray (14 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias, 1 robo y 22 de valoración) y Frida Eldebrink (20 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 21 de valoración) para conseguir el billete y quitarse de encima a su eterno rival. Y es que Spar Girona se había enfrentado a Perfumerías Avenida en las cuatro ocasiones en las que había llegado a la final de Copa de la Reina y en todas ellas ganó el equipo salmantino. Esta será su primera final copera contra un rival distinto.

El equipo de Girona cuenta con su plantilla al completo y recupera a Chelsea Gray, que no participó en el partido aplazado que jugó contra Valencia Basket la semana pasada en la Fonteta por unas molestias en el tobillo. En liga regular, las catalanas solo han perdido frente al equipo taronja y a Perfumerías Avenida. Las jugadoras más valoradas del conjunto de Alfred Julbe son Sonja Vasic (10,9 puntos, 5 rebotes, 2,5 asistencias, 1 robo y 13,9 de valoración) y Chelsea Gray (11,3 puntos, 3,2 rebotes, 3,6 asistencias, 1,1 robos y 12,9 de valoración). Además, cuentan en su fila con la extaronja Julia Reisingerová, que hizo 16 puntos y 4 rebotes en 15 minutos en las semifinales frente a Perfumerías Avenida.

Precedentes: Valencia Basket se empieza a imponer

Aunque el balance muestra la superioridad de Spar Girona sobre Valencia Basket con un 5-2 a su favor, los últimos enfrentamientos demuestran que empieza a cambiar la tendencia. Hasta esta temporada, el equipo catalán había ganado los cinco enfrentamientos en los que se habían visto las caras: cuatro partidos de liga regular y uno en las semifinales de la Copa de la Reina. Esta campaña Valencia Basket ha ganado los dos partidos de liga regular, el último de ellos en la Fonteta hace poco más de una semana.

Victorias de Valencia Basket esta temporada

Valencia Basket se ha llevado los dos partidos disputados frente a Spar Girona esta temporada. El primero fue en Fontajau (58-68) gracias a dos buenos segundo y último cuartos y las actuaciones de Raquel Carrera (13 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración) y Bec Allen (11 puntos,1 rebote y 12 de valoración). La semana pasada en la Fonteta, el equipo taronja consiguió el segundo triunfo, más apretado que el primero (58-55). En esta ocasión la jugadora más destacada fue Laura Gil (7 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 1 tapón y 14 de valoración).

En busca del primer título

Valencia Basket ha conseguido el principal reto para esta Copa de la Reina, que era mejorar sus anteriores actuaciones. El primer año fue la clasificación para la Copa, el segundo llegar a semifinales, y esta temporada jugar la final. La primera de la historia del equipo femenino taronja. Ahora, el conjunto de Rubén Burgos buscará completar el sueño levantando el primer título. En frente, un equipo con pretensiones distintas. Spar Girona ha levantado títulos de Liga y Supercopa pero se le resiste la Copa de la Reina. Para ambos conjuntos será su primera vez en caso de ganarla.

A recoger el testigo del Ros Casares

El equipo femenino del Valencia Basket nació tras la desaparición del Ros Casares, único equipo que estaba peleando de tú a tú frente Perfumerías Avenida hasta el fin del club valenciano en 2012. El Ros había conseguido levantar nada menos que 7 títulos de Copa de la Reina. Ahora, Valencia Basket tendrá la oportunidad de recoger el testigo del club extinto y ganar una Copa para València 11 años después.

Sigue el partido en…

TV  
Teledeporte   https://www.rtve.es/directo/teledeporte/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio 107.1 FM https://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio 102.2 FM https://bit.ly/3k6E3Na
99.9 Valencia Radio 99.9 FM http://bit.ly/3q4Kc0g
Plaza Radio 101.5 FM http://bit.ly/3c4B3P5
Cadena SER Valencia 95.7 FM http://bit.ly/3sPtTEW

 Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Lorena Segura España Escolta 1.80
8 Rebecca Allen Australia Escolta-Alero 1.88
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
12 Laura Juskaite Lituania Alero 1.86
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
15 Laura Gil España Pívot 1.91
17 María Pina España Alero 1.89
18 Celeste Trahan-Davis EEUU Ala-Pívot 1.85
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
Rubén Burgos Entrenador

 

PLANTILLA SPAR GIRONA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Adaora Elonu Nigeria Ala-Pívot 1.86
3 Laia Palau España Base 1.82
5 Sonja Vasic Serbia Alero 1.89
6 Frida Eldebrink Suecia Escolta 1.75
8 María Araujo España Ala-Pívot 1.87
10 Clàudia del Moral España Base 1.62
11 Giedre Labuckiene Lituania Pívot 1.92
12 Chelsea Gray EEUU Base 1.80
21 Júlia Soler España Alero 1.81
44 Julia Reisingerová Rep. Checa Pívot 1.94
77 Paola Ferrari Italia Escolta 1.78
Alfred Julbe Entrenador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí