Valencia Basket tropieza con Schio y complica su participación en cuartos de final (77-72)

76 lecturas

En un crucial encuentro de la EuroLeague Women, el Valencia Basket visitó la cancha del Beretta Famila Schio, culminando la primera vuelta de la temporada con un registro de 3 victorias y 4 derrotas

Cris Ouviña/ Foto FIBA: Luca Taddeo

A pesar de una notable remontada en el tercer cuarto, el equipo taronja se vio superado en el último periodo, lo que finalmente les costó la victoria.

El partido comenzó con Valencia Basket presentando una alineación inicial fuerte con Leticia Romero, Queralt Casas, Bec Allen, Marie Gülich y Merritt Hempe.

Sin embargo, el equipo local Beretta Famila Schio empezó con un ritmo impresionante, anotando rápidamente 6 puntos sin respuesta.

Bec Allen rompió el hielo para Valencia con un triple certero, pero Schio, haciendo un excelente trabajo en el rebote y dañando en transición, amplió su ventaja a 8 puntos.

Gülich respondió para Valencia, aunque el equipo luchaba por enlazar defensas sólidas con ataques efectivos.

Esto llevó al entrenador Rubén Burgos a detener el partido con un tiempo muerto

Rubén Burgos durante el partido
Rubén Burgos/Foto MA Polo

Posteriormente, la jugadora de Schio, Sottana, elevó la diferencia a 9 puntos, pero Valencia Basket comenzó a reaccionar, reduciendo la brecha a 4 puntos con un parcial de 6-1.

Sin embargo, algunos errores y la falta de acierto permitieron a Schio establecer un 4-0, contrarrestado por una buena transición de Valencia culminada por Ouviña con asistencia de Casas. El primer cuarto concluyó con Schio liderando por 7 puntos.

El segundo cuarto mostró a Valencia Basket esforzándose por remontar. A pesar de una penetración exitosa de Torrens, Schio respondía constantemente.

Valencia se vio afectado por las faltas rápidas de Romero y la limitación de minutos de Ouviña debido a su lesión.

Schio aumentó su ventaja a 11 puntos después de un 5-0, momento en el cual Valencia respondió, destacándose el juego de Torrens que ayudó a reducir la diferencia a la mitad con un 6-0.

El Valencia Basket mostró una gran actitud defensiva, logrando un parcial de 11-1, acercándose a solo 2 puntos al medio tiempo (39-37)

Fingall/ Foto FIBA: Luca Taddeo

Tras el descanso, Valencia Basket salió con determinación, mostrando una excelente ejecución tanto en defensa como en ataque. Lograron un parcial inicial de 7-0, tomando su primera ventaja de 5 puntos, lo que provocó un tiempo muerto por parte de Schio.

El impulso de Valencia continuó, extendiendo su ventaja a 11 puntos con un parcial de 13-0. A mitad del cuarto, Keys anotó los primeros puntos para Schio, que poco a poco se fue reencontrando con el aro, aunque Valencia mantuvo la diferencia por algunos minutos.

Sin embargo, Schio redujo la brecha a 4 puntos, lo que llevó a Rubén Burgos a solicitar otro tiempo muerto. Valencia luchó con el rebote, pero Carrera y Torrens lograron mantener una ventaja de 7 puntos al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue decisivo. Aunque Torrens anotó al inicio para Valencia, Schio, impulsado por su defensa y el tiro de tres, empató el partido con un 8-0.

Valencia Basket parecía bloqueado y sin soluciones ante la defensa italiana. Schio, con una racha impresionante, llevó el parcial a 17-0, extendiendo su ventaja a 9 puntos.

Otro tiempo muerto de Valencia no fue suficiente para detener el ímpetu de Schio, que llevó el parcial a 19-0

Mempe y Bec Allen/ Foto FIBA: Luca Taddeo

A pesar de un triple tardío de Allen, el margen de 8 puntos con solo 3 minutos restantes era demasiado grande.

El técnico local pidió un tiempo muerto para controlar el juego y, a pesar de los esfuerzos finales de Valencia, Schio mantuvo su ventaja, asegurando la victoria.

Este partido fue un claro ejemplo de las fluctuaciones de energía, emocionales y tácticas en el baloncesto de alto nivel, donde el Valencia Basket, a pesar de sus notables esfuerzos y una remontada impresionante, no pudo superar los desafíos planteados por un resiliente Beretta Famila Schio en los momentos cruciales

Declaraciones post partido

Alba Torrens y Rubén Burgos/ Foto FIBA: Luca Taddeo

El entrenador Rubén Burgos valoró que "lo primero felicitar a Schio, creo que era un partido igualado, de rachas, de diferentes ritmos y han sabido llevarse la victoria al final".

"Para nosotras no es el resultado que queríamos, pero seguramente las sensaciones con las que nos tenemos que ir hablando de juego y de baloncesto, pese a haber encajado parciales duros especialmente al final, nuestro juego ha sido más coral, más eficiente y hemos tenido más equilibrio a los dos lados del campo".

"Toca mejorar, ser sólidas los 40 minutos, no sirve con muchos minutos buenos, no sirve con pensar que nuestra valoración sea superior a la de ellas pese a la gran diferencia de faltas y de tiros libres".

"Tenemos muchas cosas a mejorar y hay que seguir creyendo, seguir siendo optimistas y pienso que una muy buena segunda vuelta nos puede dar opciones de estar en cuartos".

"Tenemos más partidos en casa, ya lo hicimos la temporada pasada, hay que creer y sobre todo persistir en el trabajo y en el esfuerzo diario".

Por su parte Alba Torrens comentó que "primero felicitar a Schio por el partido, han jugado un buen partido".

"Por nuestra parte, creo que hemos jugado nuestro juego, lo que queríamos jugar en muchos momentos del partido, haciendo un buen baloncesto".

"Es verdad que por momentos hemos cometido algunos errores que no queríamos, somos conscientes y queremos mejorarlos".

"Nos quedamos con la parte positiva de haber competido en una cancha difícil pero por supuesto queremos seguir creciendo y seguir dando pasos adelante como equipo e ir a por el próximo partido".

Ficha del partido

77 – Beretta Familia Schio (23+16+14+24): Sottana (3), Keys (12), Guirantes (11), Parks (16), Reisingerova (9) -cinco titular-, Bestagno (4), Verona (11), Chagas (-), Crippa (0), Juhasz (-), Penna (8) y Sivka (3).

72 - Valencia Basket (16+21+22+13): Romero (1), Casas (10), Allen (6), Hempe (11), Gülich (2) -cinco titular-, Torrens (13), Hempe (11), Carrera (12), Fingall (6), Contell (0), Buenavida (0) y Morro (0).

Árbitros: Dahra (FRA), Tziopanos (GRE) y Matuszewska (POL). Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palasport Livio Romare, de Schio (Italia), ante unos 1900 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí