El Puig cede un solar para promover 100 nuevas viviendas de alquiler asequible y energéticamente sostenibles

156 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig ha cedido un terreno de 4.055 metros cuadrados a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) para construir 100 nuevas viviendas de alquiler asequible y sostenibles energéticamente. La decisión ha sido tomada en una sesión plenaria de carácter extraordinario.

terrenos El Puig viviendas asequiblesEl terreno forma parte de las parcelas que la entidad urbanizadora del sector SC-2 Ronda Nord, conocido popularmente como Puig Nord, cedió al Ayuntamiento en el año 2009 cuando urbanizó el sector, y desde entonces estaban destinados a tener un uso urbano. La parcela, ubicada estratégicamente en la esquina entre las calles Max Aub y La Vaquería, acogerá una edificación de planta baja, tres plantas y ático.

Según el convenio de cesión, las viviendas sólo podrán destinarse a alquiler asequible y deberán cumplir escrupulosamente los criterios de sostenibilidad energética del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026 financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

5 años para llevar a cabo el proyecto

El encargado de construir las viviendas y de gestionar su alquiler será la propia EVHA, que dispone de un periodo máximo de cinco años para llevar a cabo el proyecto.

El alcalde de El Puig, Vicent Porta, ha expresado su satisfacción por "haber podido dar un primer paso en la mejora del acceso a la vivienda en nuestro pueblo" y ha agradecido a los trabajadores municipales "el esfuerzo extra que han tenido que hacer para conseguirlo".

El alcalde ha explicado que esta iniciativa es "sólo la primera piedra dentro de una estrategia más amplia del nuevo Equipo de Gobierno para abordar la crisis de vivienda. Nuestro objetivo es que nadie se vea forzado a abandonar el pueblo por el precio de las viviendas. Estamos implementando las medidas necesarias para lograrlo".



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí