El Ayuntamiento de Valencia tala 18 árboles del CEIP Pablo Neruda por riesgo de caída

85 lecturas

El Ayuntamiento de València ha talado 18 árboles del patio del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pablo Neruda, en el barrio de Malilla. Los 18 ejemplares, falsos pimenteros (Schinus Molle) y moreras blancas (Morus Alba), presentan riesgo de caída a causa de la putrefacción de los troncos y la inclinación de los troncos.

Poda de árboles del CEIP Pablo NerudaLos servicios municipales efectuaron una visita al centro hace unas semanas, a petición de la directora, al detectar la caída de uno de los ejemplares. Realizada la inspección ocular, se solicita un informe técnico, que concluye la necesidad de la tala de los árboles puesto que presentan problemas de putrefacción en el tronco y riesgo de rotura y desprendimiento de ramas y hojas.

Poda de árboles del CEIP Pablo NerudaSe trata de ejemplares de gran altura, con grandes heridas por podas antiguas muy agresivas, un sistema radicular superficial y que se encuentran ubicados en una zona muy sensible, como es el patio de un centro de educación infantil.

Poda de árboles del CEIP Pablo NerudaEl Ayuntamiento repondrá los árboles talados por ejemplares nuevos y solicitará a la Conselleria de Educación que instale sombrajes para evitar la insolación excesiva del patio en los meses de más calor del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí