Valencia Basket se vació sin recompensa ante UCAM Murcia (86-91)

36 lecturas

Valencia Basket se vació con los efectivos disponibles y fue por delante durante 33 minutos ante un UCAM Murcia que subió el listón físico tras el descanso para acabar llevándose la victoria de la Fonteta por 86-91.

Faltó energía ante el final fisico que impuso UCAM

Un equipo taronja agotado trató de engancharse al partido al final con tres triples seguidos de Hermannsson, pero al cuadro visitante defendió bien su ventaja para sumar la victoria, dejando sin premio el esfuerzo de los jugadores disponibles y los jóvenes y el buen partido de Claver (26 puntos) y Dubljevic (22).

El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Dimitrijevic, Puerto, Claver, Pradilla y Dubljevic.

Un triple y un gancho tras rebote ofensivo del capitán devolvieron la canasta inicial de Lima y abrieron un parcial que alargó Puerto con dos canastas seguidas para poner el 9-2 antes de que Webb lo cortara con una acción individual.

Aunque el equipo murciano volcaba su juego ofensivo en Lima, Dubljevic anotó un nuevo triple y un gancho para defender la renta taronja y una acción individual de Dimitrijevic suponía el 16-8 al llegar a la mitad del primer cuarto.

Pradilla se estrenó en el partido a pase de Dimitrijevic y Peñarroya rotó el equipo metiendo a tres chavales del LEB Plata con Labeyrie y Hermannsson.

El equipo taronja se atascó un poco en ataque y UCAM Murcia encontró acierto ofensivo con Czerapowicz pero Labeyrie aprovechó su ventaja en el cambio defensivo para anotar y dejar el marcador en 20-15 al final del primer cuarto.

Radovic comenzó anotando el segundo acto pero dos tiros libres de Dubljevic y un triple de Claver estiraron de nuevo la ventaja local, lo que unido a un acierto desde la media distancia del alero valenciano la puso en la decena por primera vez en el partido.

Un gancho que se fabricó Pradilla en la pintura y un triple de Claver hicieron crecer el parcial hasta un 12-0 (32-17 min.16) que McFadden rompió con una acción individual.

Pradilla desde el tiro libre y un triple de Millán Jiménez tras rebote ofensivo de Bressan aumentaron ligeramente la renta con un quinteto muy joven sobre la pista.

El argentino se dejó uno desde el tiro libre y el equipo murciano aprovechó para recortar de la mano de Webb y McFadden pero Dubljevic volvió al campo para clavar un triple.

El arreón ofensivo de Rojas volvió a recortar, Puerto convirtió dos tiros libres y un triple de Webb lo dejaba en 42-31 al llegar al descanso.

Pradilla colgándose a pase de Dimitrijevic y Claver tras varios rebotes ofensivos contrarrestaban en el inicio la propuesta de un UCAM Murcia que salió mucho más intenso tras el intermedio y empezó a encontrar los puntos de McFadden y Taylor para poner el 46-39 tras tres minutos de segunda parte.

Claver desde el tiro libre equilibraba un triple de Webb y con un triple los tres tiros libres de McFadden pero Rojas mantenía abierto el buen momento ofensivos de los visitantes para seguir comiéndose la ventaja taronja (52-47 min.25).

Un triple de Dubljevic y dos tiros libres de Dimitrijevic la volvieron a estirar un poco pero Taylor devolvió él solo el parcial y Webb colocó a dos a los visitantes con el 57-55.

Dubljevic cortó el arreón visitante desde el tiro libre y Claver se fabricó la bandeja pese a la agresividad de la defensa murciana pero el UCAM Murcia desde el tiro libre se mantenía pegado en el marcador.

Claver sostenía al equipo en ataque y Hermannsson se escurrió hasta el aro para la bandeja que lo dejaba en 65-60 con diez minutos por jugar.

Un triple de Claver y un tiro por elevación de Ferrando replicaron a dos triples de Czerapowicz pero Cate empató el partido y Webb le dio la vuelta al marcador con el 70-72 con siete minutos por jugar.

El equipo taronja, que lo intentaba todo para mantenerse en el partido, se cargaba de personales con los dos bases con cuatro faltas y Puerto eliminado por personales.

Claver sacó tres tiros libres para volver a acercarse pero Webb y un triple de Czerapowicz colocaban el 73-80 con cinco minutos para acabar.

Un triple de Hermannsson fue contestado por otro de Bellas aunque el islandés repitió desde detrás del arco y tras una falta en ataque de Cate, el tercer triple seguido de Hermannsson obligada a Sito Alonso a parar el partido al colocarse Valencia Basket a dos puntos.

Cate y Bellas volvieron a estirar la renta visitante y en las últimas acciones la defendió para llevarse el partido por 86-91.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí