Valencia Basket ofrece la Supercopa a la Fonteta con victoria ante el IDK Euskotren (77-48)

21 lecturas

Valencia Basket ofreció el título de la Supercopa LF Endesa a la Afición con una gran victoria en el estreno de la liga en la Fonteta ante IDK Euskotren.

El conjunto taronja pasó por encima de un equipo donostierra, que se vio superado a causa de su corta rotación de 9 jugadoras.

Triunfo coral, con hasta 5 jugadoras en dobles dígitos en valoración con Salvadores, Ouviña y Gülich destacando.

Las de Rubén Burgos cierran así una racha de 5 partidos en 9 días, tras los viajes a Tenerife y a Schio.

El conjunto femenino saltó a la pista con Cristina Ouviña, Ángela Salvadores, Lorena Segura, Laura Gil y Raquel Carrera.

La primera canasta de la LF Endesa 21-22 la anotaba la pívot gallega desde la media distancia. Un primer parcial de 6-0 obligaba a Muguruza a parar el reloj con minuto y medio transcurrido.

Las visitantes lo frenaban respondiendo con un 4-0 pero 10 puntos consecutivos de las taronja, lideradas por la anotación de Carrera y Gil, ponían una primera ventaja de 12 puntos.

Díaz cortaba la racha desde la línea de triple y las vascas planteaban una defensa zonal que puso en dificultades al ataque de las de Rubén Burgos durante varios minutos. Valencia Basket encontró huecos ofensivos y elevó la ventaja a 14 puntos al final del primer cuarto.

La defensa taronja había sido casi imposible de traspasar para IDK en los primeros 10 minutos, sin embargo, en el inicio del segundo cuarto hicieron un parcial de 8-0 que las acercaba y Burgos tenía que para el partido.

Romero devolvía el acierto a Valencia Basket con 5 puntos suyos seguidos. La defensa y la fluidez ofensiva volvían a ser protagonistas en el juego taronja.

Salvadores colocaba la renta en 22 puntos. Las de Rubén Burgos doblaban en el marcador a sus rivales.

equipo donostiarra se le empezaba a anotar la escasez de rotación en su plantilla. Cvitkovic frenaba la sequía de su equipo con 4 puntos suyos seguidos. Con jugada de pizarra, Gülich completaba una primera parte prácticamente perfecta de Valencia Basket (43-21).

Empezaron el tercer cuarto un poco más entonadas las vascas. Un parcial de 5-0 que rápidamente era aplacado por las taronja, que elevaban la ventaja hasta los 23 puntos.

En ese momento, Madden se echó el equipo a las espaldas, aunque seguía habiendo un océano de distancia en el marcador.

Romero estaba encontrando de maravilla a Gülich en la pintura y Trahan-Davis también apareció para que Valencia Basket siguiera ampliando la ventaja, que ya estaba en los 28 puntos. A falta del último cuarto, las de Rubén Burgos tenían el partido prácticamente en el bolsillo.

El partido seguía en la misma dinámica. Ni Valencia Basket seguía abriendo brecha, ni IDK conseguía recortar hasta que, pasados 4 minutos de cuarto, Romero colocaba la renta en 30 puntos.

Cvitkovic era de las pocas jugadoras visitantes que encontraba el aro. El equipo taronja mantuvo el nivel ofensivo y defensivo pese a la ventaja y Contell colocó la máxima en 33 puntos desde el tiro libre.

Valencia Basket cerró la victoria en un día festivo en la Fonteta con el ofrecimiento de la Supercopa a la afición y la subida al cielo de la Fonteta de la pancarta de la Supercopa que luce junto a la de Eurocup.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí