Valencia Basket se regala otro triunfo en la vuelta de los aficionados (81-48)

5 lecturas
Valencia Basket se regala otro triunfo en la vuelta de los aficionados (81-48)
Valencia Basket se regala otro triunfo en la vuelta de los aficionados (81-48)

Valencia Basket ofreció su particular regalo navideño a todos los aficionados taronja y especialmente a los 150 que lo disfrutaron in situ en la vuelta del público al pabellón.

Las taronja se impusieron a Spar Gran Canaria para seguir invicto en casa y mantener su sólido rendimiento en Liga Femenina Endesa

El equipo taronja no dio opción a las canarias en un gran partido de todo el bloque.

Cristina Ouviña fue el faro en un inicio oscuro de partido en el que se imponían las defensas y las imprecisiones.

El ritmo que la base le impuso a las primeras acciones, le valió a Valencia Basket para adelantarse en un primer cuarto de baja anotación, en el que los triples de Juskaite y Leticia Romero y un 2+1 de Celeste Trahan-Davis conseguían engañar al que se incorporaba en los últimos segundos, haciéndole creer que el +10 había sido mucho más fácil de lo que tuvieron que trabajarlo las locales (18-8).

Leticia Romero se vistió de pívot para dar 4 consecutivos en el poste en el inicio del segundo cuarto a las taronja.

La canaria se entonaba ante el club que la vio crecer y la diferencia aumentaba.

Por si fuera poco, la conexión Anna Gómez –Celeste Trahan-Davis hacía daño a las canarias y deleitaba a la afición valenciana a partes iguales en su vuelta a la Fonteta.

María España ponía calma con dos triples consecutivos, pero las de Rubén Burgos controlaban el encuentro, con una defensa asfixiante que anulaba cualquier intento de acercamiento.

Un 2+1 de Allen, dejaba una cómoda diferencia al descanso (37-21).

Trahan-Davis, Carrera y Allen castigaban en el inicio del tercero, mientras Spar veía el aro cada vez más pequeño y encontraba su primer acierto superados los 4:30 de cuarto.

Para entonces el más 25 que ponía un nuevo triple de Romero parecía demasiada losa para las visitantes.

Celeste Trahan-Davis
Celeste Trahan-Davis

Y más con el huracán Trahan-Davis destrozando la zona amarilla logrando al final unos números de escándalo 22 ptos, 16 r, 42 valoración (récord en el equipo femenino).

La americana encontró su mejor versión con un acierto espectacular en ataque y multiplicándose en defensa.

Gülich la secundó, con una Anna Gómez que mostró facilidad para encontrarla en el poste, y la diferencia quedó en 64-38 de cara al último parcial.

Y en él, Gülich y Leticia Romero siguieron haciendo de las suyas para mantener a las canarias bajo control, pese a que lo intentaron hasta el final.

Con la diferencia por encima de los 30 puntos, Taylor y Hermida pudieron maquillar, pero lo evitó Raquel Carrera y el merecido triunfo no se escapó de una Fonteta que volvió a disfrutar de las suyas con todas las medidas de seguridad, y pudo celebrar una victoria más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí