Museros compra una nueva máquina cortacésped que tritura el césped cortado y lo usa como abono

38 lecturas

El Ayuntamiento de Museros se ha adquirido una nueva máquina cortacésped para poner en práctica el método 'mulching', que consiste básicamente en no recoger el césped cortado ya que será triturado muy finamente para que se esparza y caiga al suelo en pequeñas partículas. De esta manera, se descompone rápidamente para poder convertirse en un abono natural.

Museros mulchingEl objetivo de esta prueba es conseguir un abonado ecológico, garantizando un aporte de nutrientes equivalente a un abono de larga duración, por lo que en caso de que se compruebe su eficacia en las zonas verdes de césped del municipio, la idea es adquirir en el futuro otra máquina del mismo diseño y utilidad para expandir esta misma medida en todos los parques de la zona.

Tal y como ha recalcado la concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Beatriz Sánchez Botello, "además de todo lo expuesto y de tratarse de una medida ecológica, supone un ahorro económico, ya que no tenemos que comprar abono para alimentar las zonas verdes del pueblo. Los nutrientes del “mulching” se producen de forma constante, lenta y duradera. Asimismo, también ayuda a evitar la erosión del suelo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí