Valencia Basket inicia la Liga Endesa con una derrota en Vitoria (76-73)

351
Valencia Basket inicia la Liga Endesa con una derrota en Vitoria (76-73)
Valencia Basket inicia la Liga Endesa con una derrota en Vitoria (76-73)

Valencia Basket comenzó su participación en la Liga Endesa con una derrota en la pista del TD Systems Baskonia por 76-73 en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador, pero en el que tras subir la intensidad en la segunda mitad remontó 13 puntos para empatar el partido a ocho segundos del final.

Un triple ganador de Vildoza acabó con las esperanzas de culminar la remontada en un partido en el que Sam Van Rossom (12 puntos y 21 de valoración) y Dubljevic con 12 puntos fueron los mejores

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic.

Un triple del base belga replicó a otro de Vildoza aunque el argentino y Diop elevaron la renta local al 8-3 tras los primeros tres minutos.

Un triple del capitán Dubljevic fue replicado por el tercer triple de Vildoza, pero Sastre también acertó desde lejos tirando desde la esquina.

Dubljevic tras cazar su propio tiro empató el partido a 11 al llegar a la mitad del primer acto pero Dragic y Giedraitis mantenían por encima al equipo local con un parcial de 7-0 que rompió Kalinic con un triple. Sedekerskis y Dragic estiraron de nuevo la renta local, y pese a la primera canasta oficial como taronja de Derrick Williams, un triple de Giedraitis lo dejaba con 25-16 al final del primer cuarto.

Jekiri, Giedraitis y Henry hicieron más grande la herida alargando el parcial hasta un 13-2 hasta que Dubljevic conectó bajo el aro con Sastre para la bandeja.

Un mate del capitán taronja tras una acción defensiva de Kalinic puso el 31-20 aunque Vildoza y Jekiri mantenían la ventaja baskonista en los 14 puntos.

El primer triple de Prepelic y un 2+1 de Kalinic la redujeron hasta el 37-27 antes de un nuevo triple de Giedraitis pero la maquinaria ofensiva taronja funcionaba ya algo mejor, con Prepelic asistiendo bajo el aro a Dubljevic.

Un triple de Labeyrie desde la esquina y otro de Prepelic tras una buena defensa bajaron la desventaja de la decena, aunque la canasta final de Peters lo dejaba en 44-35 al llegar al descanso.

Jekiri y San Emeterio intercambiaron acierto desde la media distancia para abrir la segunda mitad y Labeyrie tras rebote ofensivo volvió a poner a siete al equipo taronja con el 46-39, aunque tres acciones seguidas del TD Systems Baskonia volvieron a ponerle con 13 de ventaja.

Un triple de Prepelic fue replicado por otro de Dragic, pero Dubljevic también acertó desde fuera para poner el 55-45 al paso por el minuto 25.

Diop también anotó el triple, pero Van Rossom encontró el alley-oop bajado por Tobey y Williams se fabricó la canasta en el poste bajo para volver a poner a Valencia Basket por debajo de la decena de desventaja.

Un triple tras robo, dos tiros libres de Van Rossom y otro de Derrick Williams ponían el 58-55 con un parcial abierto de 0-10 con diez minutos por jugar.

Vildoza cortó el parcial con un triple y aunque Tobey convirtió el gancho, Jekiri también anotó debajo del aro. Labeyrie se fabricó el pasillo hasta el aro pero Henry recuperó el balón suelto para sacar un 2+0 para poner el 65-59 con siete minutos para acabar.

Vildoza estiró la renta local a los ocho puntos pero Tobey convirtió desde la media distancia antes de un palmeo de Sedekerskis.

Tobey clavó el triple y tras varias buenas defensa, San Emeterio metió otro para poner el 69-67 a tres minutos del final.

Jekiri no falló desde el tiro libre y tras varios fallos en el lanzamiento de ambos equipos y dos acciones defensivas de Polonara, se pitó personal de Tobey sobre el pívot nigeriano que no falló para el 73-67 a minuto y medio para el final.

San Emeterio anotó tras el robo taronja y la defensa provocó la pérdida baskonista. Van Rossom sacó la falta rápida y encestó los dos lanzamientos libres para volver a poner a dos al cuadro taronja.

El tiro de Peters no entró y hubo una nueva falta sobre Van Rossom, que lo empataba a 8 segundos del final. Un triple de Vildoza desde la esquina tras una buena circulación y el fallo posterior de Dubljevic decantaban la victoria del lado baskonista por 76-73.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.