Movilidad Sostenible ejecuta trabajos de calmado del tráfico rodado en Beniferri

42 lecturas

El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, atendiendo a las peticiones vecinales en este sentido, ha procedido a ejecutar los trabajos de señalización de calmado del tráfico en la calle Còrdova y en la calle dels Xiprers de Beniferri, en el distrito de Poblats de l’Oest.

Los trabajos, en el caso de la calle dels Xiprers, han consistido en la ejecución de una mediana de 1,2 metros de ancho, que adapta los carriles de circulación y se pasa de tres a dos carriles –uno por sentido- en el tramo entre Camí Vell de Llíria y la calle Còrdova, por lo que se convierte en vía de velocidad 30 tal y como marca la Ordenanza de Movilidad, límite que se ha reforzado mediante señalización vertical y horizontal. También se ha convertido el estacionamiento de cordón en batería, además de crear cuatro plazas de estacionamiento para motocicletas y un paso de peatones en la intersección con Camí Vell de Llíria.

Por su parte, en la calle Còrdova se han pintado dos nuevos pasos de peatones separados por un reductor de velocidad de plástico a la altura de un parque infantil y que cubren la carencia de cruces seguros que había en casi 130 metros de calzada. También se ha reforzado la señalización del límite de velocidad a 30 km/h y se han creado plazas de estacionamiento de motocicletas para ganar visibilidad en los pasos de peatones ya existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí