Cs propone difundir los hallazgos arqueológicos de obras con ayuda de empresas privadas y Ayuntamiento

37 lecturas

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha propuesto que en las futuras licitaciones de equipamientos municipales donde se conozca la existencia de restos arqueológicos, se incluya un apartado para que la empresa adjudicataria aporte todo o una parte para la promoción y difusión de esos hallazgos mediante la edición de una publicación e incluso de una exposición. Es el objeto de una moción que ha presentado Estellés a la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana.

“La historia de Valencia y nuestro patrimonio histórico debemos difundirla con las mayores herramientas posibles. Hay ejemplos de hallazgos importantes ocurridos en los últimos años, como fue en el caso de la nueva tubería de Blanquerías, los hallazgos de la puerta de la Trinidad y de que la muralla, que no estaba donde hasta se creía, o los del equipamiento de la plaza del Pilar”, ha dicho Estellés.

“Recientemente hemos conocido los hallazgos en el antiguo Monasterio de San Vicente de La Roqueta. Desde Cs planteamos poner en valor lo que se encuentre con la edición de una publicación o la realización de una exposición. Y por eso proponemos incluir una partida en los pliegos de condiciones”, ha manifestado el edil Narciso Estellés.

El concejal de Ciudadanos va un poco más allá en su propuesta y plantea que “desde la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana se inste a las delegaciones municipales a que promuevan obras en Áreas de Vigilancia Arqueológica y a difundir lo hallado si se encuentra durante las obras, como sucederá en breve en el futuro Espai de Dones de Ciutat Vella”.

Para concluir, el edil Estellés ha solicitado que “el Ayuntamiento de Valencia recomiende a los promotores privados difundir los hallazgos y que la dirección general de Patrimonio comunique al Ayuntamiento de Valencia todo aquello que se halle desde la iniciativa privada para valorar si se realiza alguna iniciativa cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí